Posparto

Trucos de belleza posparto

La llegada de un nuevo miembro a la familia siempre es motivo de felicidad y alegría. Sin embargo, la enorme alteración hormonal, la falta de sueño y el agotamiento que supone cuidar a un recién nacido hace que la piel se resienta. No obstante, sentirse guapa después del parto es posible siguiendo estos consejos.
Videos

Vientre plano en el posparto

Después de dar a luz es normal no tener un vientre plano. Recuperarlo es posible, pero ¿cómo saber si tenemos diástasis abdominal? Belén Martínez Monasterio, fisioterapéuta de BabyBe, nos enseña cómo autoexplorar nuestro abdomen para valorar la separación del recto abdominal y corregirla si es necesario.
Embarazo

Ejercicios para recuperarte del parto en tiempo récord

El embarazo es un gran reto físico. Cambios hormonales, aumento de peso, el suelo pélvico se resiente, aparición de incontinencia urinaria por la presión que el peso del bebé ejerce en la vejiga... Pero ¿qué ocurre cuando ya hemos dado a luz? ¿Cómo podemos recuperarnos de los 9 meses de embarazo y del parto para tener energía y criar a nuestro bebé?
Embarazo

Respuestas científicas a 3 preguntas típicas del embarazo

La naturaleza no da puntada sin hilo. Esos aparentemente ilógicos comportamientos que tienen las mujeres en el embarazo y el posparto tienen una explicación científica que avala que la madre "no se ha vuelto loca" aunque sus hormanas estén muy lejos de los niveles habituales.
Embarazo

Partos múltiples, consejos para afrontar la crianza de todos los hijos que llegan al mismo tiempo

No todos los partos son iguales y hay ocasiones en los que los padres no reciben una sola visita, sino que ven hecha efectiva su paternidad por partida doble. Los partos dobles hacen que algunos progenitores se enfrenten a un mayor reto con dos hijos. Una situación que puede agobiar a algunos ya que como se ha dicho, el reto se multiplica por dos.
Bebés

Sin dormir, ¿hasta cuándo podemos aguantar?

La duración del sueño nocturno varía en función de multitud de factores: edad, estado de salud, situación emocional, etc. Se ha calculado que en el primer año de vida del niño los padres suelen perder entre 400 y 750 horas de sueño por atender al bebé recién llegado. ¿Cuánto nos puede afectar? Sin dormir, ¿hasta cuándo podemos aguantar?
Embarazo

Sexo tras la maternidad: reanudar la vida sexual después del parto

Reanudar la vida sexual después del parto puede llevar un tiempo. Hay mujeres que pueden sentirse preparadas pocas semanas después y a otras costarle meses. Cada mujer y cada circunstancia familiar es diferente, así que lo más importante, es respetar el ritmo interno de cada mujer.
Embarazo

La gimnasia hipopresiva, lo último para una tripa plana tras el parto

Cada cierto tiempo, una nueva tendencia deportiva arrasa en el mundo del fitness. La gimnasia hipopresiva está alcanzando tanto éxito como el famoso método Pilates, sobre todo, como terapia para recuperarse tras el embarazo y el parto. Y es que no sólo consigue resultados estéticos visibles, sino que además la gimnasia hipopresiva es muy beneficiosa para fortalecer otros órganos internos después del parto.
Psicología

Tristeza, ¿qué hacer cuando estamos tristes?

Cuando nos sentimos tristes, se nos instala una nube negra en la  cabeza, lo vemos todo con un tono grisáceo, no somos capaces de ver el lado positivo de la vida puesto que estamos demasiado centrados en quejarnos de lo malo que nos está pasando. Además si alguien nos pregunta que cómo estamos nuestras respuesta casi siempre será un "bien", "tirando" o un "aquí vamos".
Mujer

Tipos de piel, ¿cuál es el tuyo?

Todos sabemos que es importante que nos cuidemos, pero también que cuidemos nuestra piel. Para ello es muy importante tener claro qué tipo de piel tenemos para que podamos aplicarnos los productos adecuados y sin embargo muchas mujeres desconocen el tipo de piel que tienen.
Embarazo

La tristeza posparto

Acabas de tener un bebé precioso; las visitan se terminan de ir, deberías sentirte la mujer más dichosa del mundo, pero no te sientes así, te pones a llorar sin saber por qué, tu marido te mira perplejo y te preguntas ¿qué me pasa, qué me está sucediendo?
Videos

Beneficios del masaje infantil para los padres

Los masajes para bebés, además de múltiples beneficios para el pequeño, aportan un sinfín de cosas buenas a los padres. Constituyen un momento único de intimidad, un tiempo a solas que posibilita la relación, nos enseña a escuchar y refuerza el vínculo con nuestro hijo.
123
Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.