Cinco sillas de coche grupo 0 para viajar con tu bebé

Sillas de coche grupo cero
Foto: HACER FAMILIA 

Cuando se planea el viaje con el bebé es esencial que, si nuestra intención es ir en coche, dispongamos de una buena silla de seguridad que esté homologada. Aparte de ser importantísimo para lograr un viaje seguro para nuestro bebé, es obligatorio su uso, así que mejor hacerse con una que nos aporte garantías de que nuestro bebé viajará en las mejores condiciones.

Existen diferentes tipos de sillas adaptadas a la edad y peso de los niños: comienzan por el grupo 0, pensadas para niños recién nacidos, y llegan hasta el grupo tres, que pueden sujetar a niños de hasta 35 kilos aproximadamente (unos 10 años).

En las sillas de coche grupo 0 es esencial tener en cuenta que los bebés necesitan viajar en sillas orientadas en sentido contrario a la marcha para ofrecer un mejor apoyo a la cabeza, el cuello y la columna, sobre todo en caso de accidente. Ahora bien, recuerda que nunca debes usar una silla orientada hacia la parte trasera en un asiento equipado con airbag frontal, ya que esto podría ocasionar lesiones graves o incluso la muerte del bebé.

Cinco sillas de coche grupo 0

Silla MaxiCosi

Esta silla de coche es compatible con los cochecitos de paseo Bebé Confort y Quinny. Se instala con el cinturón del coche y cuenta con varios sistemas que garantizan la seguridad del bebé. También se va adaptando al crecimiento del bebé y cuenta con arneses. Vale unos 130 euros.

Silla de coche de Recaro

Esta bonita silla de coche está pensada para niños desde que nacen hasta que pesan unos 13 kilos. Pesa cerca de cuatro kilos y cuenta con un sistema de seguridad que impide que el cinturón de seguridad se retuerza, así como un mecanismo para proteger el cuello, los hombros y la cabeza del bebé. Cuesta 176 euros.

Silla de coche de Romer

Este modelo de Romer se vende por unos 200 euros, pesa cinco kilos y sus terminaciones son de muy buena calidad. Pensado para bebés desde que nacen, cuenta con varios sistemas de seguridad que garantizan, al mismo tiempo, la comodidad para el bebé mientras viaja.

Silla de seguridad para el coche de Cybex

Reposacabezas ajustable en ocho posiciones, arneses, ajuste de altura integrado para que el bebé pueda estar en la postura más cómoda, sistema de protección solar y varios accesorios componen esta bonita silla de coche que se vende por cerca de 200 euros.

Silla de coche para bebés de Peg Perego

Esta silla de coche tiene un sistema de protección contra impactos laterales, se puede regular en cinco posiciones y su cinturón de seguridad es de cinco puntos. Tanto la capota como el asa se pueden regular en varias posiciones. Cuesta unos 170 euros.

Ángela R. Bonachera

Te puede interesar:

Cinco sillas de grupo 1, 2 y 3 perfectas para tu niño

Claves antes de comprar un carrito de paseo

Viaja con sistemas de retención infantil

Tipos de sillas de coche para niños

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.