Bebés

Horarios de comida en bebés, cuáles son los mejores

Establecer unas rutinas de alimentación en casa es importante. Una meta que es fácil de conseguir en aquellos hogares con niños mayores, pero, ¿qué ocurre cuando el hijo es tan pequeño como para no entender las normas que se establecen en el hogar? En este punto hay que tratar de establecer unos hábitos para que los horarios no se descuadren y los menores se adapten a los mismos.

Así se prepara un buen biberón para tu bebé

Tras la lactancia materna comienza una etapa de transición conocida también como "el destete" donde tienes que armarte de paciencia e ir acostumbrándolo poquito a poco."Es necesario que vayas alternando tomas de pecho y biberón de 15 a 20 días antes de que vayas a iniciar cualquier actividad laboral", afirma la Doctora Ana Martín, pediatra del Centro médico Millenium de Sanitas de Madrid.

Ponle a dormir boca arriba

Uno de las peores experiencias que se pueden vivir es acercarse a la cuna de nuestro bebé y descubrir que, sin causa aparente, ha fallecido. Aunque cada año se producen en España entre 370 y 550 fallecimientos por muerte súbita (de cada mil bebés entre 1 y 1,5 fallecen por este motivo), esta tragedia puede prevenirse y evitarse en muchos casos, siguiendo sencillas recomendaciones de los pediatras.

Conversar con los hijos desde pequeños favorece el desarrollo de su inteligencia

Conversar es una de las actividades más recomendadas entre las personas. Hablar con otros es una gran forma de entretenerse y de conocer nuevos puntos de vista. Pero la plática tiene otros muchos beneficios, en especial para los más pequeños de la casa. Incluso en aquellos casos en donde los hijos no dominan todavía las destrezas del lenguaje.

Un nuevo estudio recuerda los peligros de los andadores para los niños

Pueden parecer una gran ayuda para los más pequeños. Los andadores se presentan como un complemento ideal para que los niños aprendan a caminar y puedan moverse por la casa. Sin embargo este artículo se convierte en todo un peligro ya que por un lado no cumplen con su misión, la de favorecer el desarrollo de esta habilidad en los menores, y por el otro se convierten en un generador de accidentes.

Los beneficios del contacto piel con piel con el desarrollo de la inteligencia

No han sido pocos los estudios que han mostrado los beneficios del contacto piel con piel. Desde la mejora del vínculo entre padres e hijos hasta otros resultados positivos como los que explican desde el Instituto Europeo de Salud Perinatal. Entidad que relaciona la exterogestación con una mayor inteligencia en los más pequeños.

Más de 200.000 familias españolas no pueden permitirse llevar a sus hijos a una escuela infantil

Las escuelas infantiles se presentan como un primer paso dentro de la vida académica de los más pequeños. En estos centros empiezan a desarrollarse distintas destrezas en los niños que luego seguirán potenciándose en el colegio. Además, estos entornos también sirven para que muchos hogares puedan conseguir la tan difícil conciliación entre la vida laboral y la familiar.

El 25% de los niños menores de 6 meses acuden a una escuela infantil

La conciliación se ha convertido en un gran problema para muchas familias. Poder conjugar trabajo y vida familiar se convierte en una misión imposible para muchos hogares que encuentran en las escuelas infantiles una solución a esta situación. En estos centros los profesionales se hacen cargo de los más pequeños mientras que los progenitores cumplen con sus obligaciones laborales.

Cuidados en la lactancia que toda madre debe tener en cuenta

¿Qué madre no quiere lo mejor para sus hijos? Desde que estos llegan al mundo la intención es la de ofrecer un trato adecuado a las exigencias de los más pequeños y esto pasa por responder a sus demandas, como por ejemplo las necesidades de alimentación, algo para lo que se recurre a la lactancia materna.

Los beneficios de la lactancia en la salud digestiva del bebé

La lactancia es una decisión que repercute positivamente tanto en la madre como en el bebé. Muchos son los estudios que respaldan los resultados positivos que tiene dar el pecho a los hijos. La leche materna es muy importante, en primer lugar, porque asegura que los más pequeños de la casa reciben importantes nutrientes que les asegurará un correcto desarrollo en sus primeros días y meses de vida.

Las mejores actividades para niños menores de un año

El juego no es solo una actividad reservada para los niños más grandes. De hecho, desde que los hijos llegan a este mundo, son muchas las actividades que se pueden compartir con ellos. Antes del primer año, los padres pueden compartir numerosas prácticas que además pueden servir para desarrollar distintas habilidades que reportarán grandes beneficios en la evolución del menor.

Problemas en el desarrollo de los niños, aprende a detectar sus señales

El desarrollo de los más pequeños es un asunto que preocupa a todo padre. ¿Quién no desea ver a sus hijos de todas sus habilidades y destrezas? Sin embargo, en ocasiones aparecen problemas en el crecimiento de los menores y saber reconocer las primeras señales ayudará a poner solución a estas situaciones y asegurar que estas experiencias sean lo menos traumáticas para los niños.
Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.