Bebés

La Navidad con tu bebé recién nacido

Si acabáis de ser padres y vais a pasar vuestra primera Navidad con el bebé, no tenéis por qué preocuparos. Que las cosas salgan bien y que vosotros disfrutéis no es tan difícil como a priori puede parecer. Solo tenéis que tener en cuenta algunas consideraciones para sobrellevar la Navidad con tu bebé recién nacido.

¿Zurdo o diestro? La respuesta ya se puede saber antes del parto

¿Cómo será mi hijo? Esta es la pregunta que muchos padres se hacen durante el embarazo, qué caracterizará a los próximos miembros de un hogar. Las ecografías ayudan en este adelanto de información permitiendo saber algunos atributos del niño mucho antes de que este nazca, desde el sexo del bebé hasta su este va a ser zurdo o diestro.

De la cama a la cuna, ¿cuál es la mejor edad?

Aprender a hablar, dar el primer paso, empezar a leer. Son muchos los momentos que marcan la vida de los más pequeños y que suponen un cambio importante en su desarrollo. Si bien no se sabe con certeza cuándo sucederán estos eventos, sí que se pueden tener pistas sobre estos acontecimientos.

Aprende a prevenir la gripe en bebés

La gripe es una de las señas de identidad en invierno. Este virus hace que la actividad en muchos hogares se paralice durante varios días y cuando cruza la puerta, hay una alta posibilidad de que todos terminen contagiándose. Por suerte, las vacunas se presentan como la mejor herramienta para prevenir el contagio y poder pasar de largo por esta temporada.

La mejor forma de limpiar el chupete, según un estudio

La limpieza de los productos del bebé es algo muy importante para asegurar el bienestar de los más pequeños de la casa. Un buen ejemplo es el chupete, un artículo que puede causar en el niño distintos males, desde infecciones hasta contagio de enfermedades, si no se tiene una buena higiene. Ahora bien, ¿cuál es la mejor forma limpiar estos objetos?

Entre 400 y 700 horas de sueño se pierden durante el primer año de paternidad

Ser padre es todo un sacrificio. Si bien los resultados de ver a un hijo crecer y convertirse en una persona de provecho hacen que los progenitoes hagan todo esto de buen grado, hay que saber a lo que uno se enfrenta cuando un hijo llega a este mundo. Desde un gran dispendio económico, hasta noches en vela asegurando el bienestar de los más pequeños de la casa.

La lactancia favorece el desarrollo del cerebro en niños

Los beneficios de la lactancia es un tema del que se ha hablado mucho. Apostar por esta forma de alimentación durante los primeros meses de vida del bebé es un gran acierto que reporta muchos efectos positivos en el niño. Desde una mejora de su sistema inmune hasta la prevención de la obesidad a largo plazo e incluso un mejor desarrollo del cerebro.

La silla a contramarcha como mecanismo contra la mortalidad infantil en carretera

Viajar siempre es un placer y más si se comparten estos momentos con los más pequeños. Entre los equipamientos que las familias deben tener para sus coches no debe faltar la sillita infantil. Un producto que previene numerosos accidentes en los más pequeños de la casa y en el que no solo se debe tener en cuenta la calidad del producto, sino la forma en la que se coloca dentro del vehículo.

Horarios de comida en bebés, cuáles son los mejores

Establecer unas rutinas de alimentación en casa es importante. Una meta que es fácil de conseguir en aquellos hogares con niños mayores, pero, ¿qué ocurre cuando el hijo es tan pequeño como para no entender las normas que se establecen en el hogar? En este punto hay que tratar de establecer unos hábitos para que los horarios no se descuadren y los menores se adapten a los mismos.

Así funciona el cerebro de tu bebé

El aprendizaje temprano no es un capricho de pedagogos y maestros. Es una realidad tangible y eficaz, desde el momento en que se ha descubierto el cerebro del bebé, sus enormes posibilidades y sus bases neurológicas.

Así se prepara un buen biberón para tu bebé

Tras la lactancia materna comienza una etapa de transición conocida también como "el destete" donde tienes que armarte de paciencia e ir acostumbrándolo poquito a poco."Es necesario que vayas alternando tomas de pecho y biberón de 15 a 20 días antes de que vayas a iniciar cualquier actividad laboral", afirma la Doctora Ana Martín, pediatra del Centro médico Millenium de Sanitas de Madrid.

Ponle a dormir boca arriba

Uno de las peores experiencias que se pueden vivir es acercarse a la cuna de nuestro bebé y descubrir que, sin causa aparente, ha fallecido. Aunque cada año se producen en España entre 370 y 550 fallecimientos por muerte súbita (de cada mil bebés entre 1 y 1,5 fallecen por este motivo), esta tragedia puede prevenirse y evitarse en muchos casos, siguiendo sencillas recomendaciones de los pediatras.

La lactancia como herramienta para prevenir la ortodoncia

Muchos son los beneficios conocidos de la lactancia. Desde la prevención de enfermedades hasta el ahorro económico. Apostar por dar el pecho a los más pequeños supone un ahorro en otros productos de alimentación. Incluso a largo plazo es posible evitar un gasto mayor al prevenir dispendios del nivel de una ortodoncia.

La sensibilidad en bebés es un síntoma de altruismo en la vida adulta

La Real Academia de Lengua Española define el altruismo como la "diligencia en procurar el bien ajeno aun a costa del propio". Si bien es fácil conocer el significado, cabe preguntarse, ¿qué define a una persona con esta virtud? ¿Qué cualidades posee? ¿Se nace o se hace altruista?

Lo más leído

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.