Categorías:

¿Qué son los monos de bebés y cómo elegirlos?

Tabla de contenidos

Los monos de bebés son una pieza considerada imprescindible para los más pequeños de la casa. La empezarán a llevar desde el momento en el que estén en el hospital, en sus primeros días y más adelante.

Es posible encontrar un amplio catálogo de monos para bebés que se pueden diferenciar en el color, en la forma del cuello, en la manera en la que se atan, entre otros tantos criterios.

Si quieres saberlo todo al respecto, te animamos a leer este artículo:

¿Qué es un mono de bebé y por qué es una prenda tan importante?

Esta prenda se caracteriza por contar con un broche situado en la zona de la entrepierna, pensado para facilitar el cambio del pañal (algo habitual en los recién nacidos). También son muy prácticos para conseguir el cuidado eficiente del cordón umbilical, evitando que se produzcan problemas en la zona.

Como dato de interés, esta prenda para bebé aparecería en el siglo XIX. A diferencia de otras prendas, todavía se sigue usando en la actualidad debido a la libertad de movimientos que nos proporciona, a que es suave y muy cómodo. Dependiendo del modelo, puede ser utilizado como ropa interior, aunque no siempre es necesario poner más ropa encima.

Con independencia de la época del año de la que estemos hablando, seguro que se adapta a la estación. Además, debes recordar que te hará falta comprar varios monos, ya que se ensucian con mucha frecuencia y no siempre vale la pena lavarlos.

¿En qué debo basarme para elegir monos de bebés?

Criterios clave a considerar:

– Talla: la talla es el criterio fundamental a considerar. Nada más nacer, el pequeño necesitará monos que tengan la talla 0-1 mes. Sin embargo, crecerá muy rápido, así que en poco tiempo empezaremos a tener monos de talla 1-3 meses y superior.

– Material: nunca debemos recordar que estas prendas están en contacto directo con la piel del bebé, que es muy delicada. Por esta razón, siempre debemos elegir materiales de alta calidad, como es el caso del 100% algodón. En el caso de que sea algodón orgánico es mucho más interesante. Estamos hablando de un material sostenible, suave, de muy alta calidad y está preparado para durar.

– Tipo: es posible encontrarlo en varios tipos, como cruzados, americanos, de tirantes, camisero… Cada uno de estos tipos tiene sus pros y sus contras, así como su tiempo de uso aproximado. Conviene leer todos los detalles antes de tomar una decisión sobre el tipo a elegir.

– Cantidad: se recomienda tener una cantidad de monos tal que facilite el cambio con una recurrencia de dos veces al día. Sin embargo, no hay un número exacto, ya que dependerá del bebé, de cómo se encuentre ese día y de los padres.

Estos son los 4 criterios clave que se deben considerar para comprar monos para bebés. Asegúrate de tenerlos preparados antes de que nazca, ya que nunca se sabe cuándo pueden hacer falta.

Marina Berrio

Te puede interesar: 

 Ropa de bebé imprescindible en la canastilla

10 consejos para lavar la ropa de bebé

Otros artículos interesantes