Disfrutar el Camino de Santiago en familia

Las familias en muchas ocasiones ven fuera de su alcance realizar un viaje de características tan especiales como es el Camino de Santiago. Pero las personas que forman El Camino de Santiago en Familia (ECEF) saben organizar eventos para familias con niños pequeños, haciendo de ellos una experiencia divertida e inolvidable para todos.

Se dice que al hacer el Camino de Santiago cada peregrino consigue redescubrirse como persona, pero al hacerlo en familia consigue además redescubrir a nuestra propia familia, atesorando vivencias que podrán recordarse como bellos momentos durante toda su vida, y desde luego, consiguiendo que sean unas auténticas vacaciones familiares.

Pero, ¿cómo pueden los niños llegar a caminar 100 km? Se incorporan para ello características especiales en la longitud de las jornadas, dando un servicio de calidad humana al llevar monitores que no sólo guían y acompañan al grupo, sino que desarrollan divertidas dinámicas y acciones de entretenimiento, haciendo que cada día sea más fácil caminar en familia.

¿Qué encuentran los niños?

El Camino en familia

-Planes y dinámicas de entretenimiento y diversión (Buzón del peregrino, diario del peregrino, canciones del peregrino, decoración de conchas, recordatorios con piedras, juegos en grupo, gincana del Juego de la Oca, etc.)

-Viajar con otros familiares o amigos.
-Nuevos amigos.
Más niños con los que compartir emociones.
-El contacto con la naturaleza
y el paisaje rural.

¿Qué encuentran los padres?

-Un verdadero viaje en familia.
-Tiempo de calidad para sus hijos.
-Experimentar los valores de la entrega, el esfuerzo, la ayuda a los demás, el compartir, y poder ver cómo crecen en sus hijos con su ejemplo.
-Turismo cultural y espiritual.
-Una experiencia de ocio distinta.
-Lazos de amistad con otras familias.

Para más información puedes visitar www.elcaminoenfamilia.es

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.