Actividades extraescolares

¿Qué inteligencias múltiples desarrolla el fútbol infantil?

Todos los niños y niñas poseen, como mínimo, un talento natural, una capacidad para un tipo determinado de actividades y, lamentablemente, algunas de estas capacidades quedan "dormidas en el tiempo" por falta de estimulación adecuada. Sin embargo, aunque a nuestros hijos se les de muy bien "algo" desde pequeñitos, no hay que olvidar que tiene otras inteligencias múltiples que puede y debe desarrollar.
Niños

La calidad del recreo influye en las notas escolares de los alumnos

Toda persona se mueve por distintos entornos en su día a día. Distintos ambientes que influyen de diversas formas. En el caso de los más pequeños a lo largo de cada jornada pasan por varios escenarios que abarcan desde su habitación, pasando por el colegio hasta los recintos en donde realiza las actividades extraescolares.
Actualidad

Mundial de Fútbol: 11 valores que nos puede enseñar esta cita deportiva

El deporte es mucho más que actividad física. A través de estas prácticas los niños interiorizan valores que conforman el juego limpio. En este 2018 asistimos a una cita con la que recordar todos estos elementos, se trata del Mundial de Fútbol, uno de los entretenimientos más seguidos en todo el mundo y que puede ejercer como ente educador para los más pequeños.
Niños

Los niños juegan menos y dejan de jugar antes

Jugar divierte, entretiene y además educa. Es una de las actividades más recomendadas para los más pequeños y que además se aconseja compartir con ellos. Sin embargo, en los últimos años los niños han reducido el tiempo dedicado a estos fines y además dejan de hacerlo antes, perdiéndose unas de las mejores experiencias en su desarrollo tanto físico como emocional.
Niños

En el fútbol, juego limpio: amistad y compañerismo

El fútbol es un deporte de equipo que levanta pasiones y que tiene millones de seguidores en todo el mundo. Conscientes de la popularidad de este deporte, la FIFA creó un programa con el nombre de Fair Play (juego limpio) cuyo objetivo es incentivar la deportividad así como prevenir la discriminación en el fútbol. Además, Fair Play también incluye programas para reducir el racismo en los estadios.
Educación

Deporte y deportividad: ¡juega limpio!

Hay quien dice que los seres humanos sufrimos los mayores cambios de su conducta cuando nos sentamos a un volante o cuando vamos a ver un partido de fútbol. Aunque muchos árbitros harían suyas estas palabras, hacer deporte o ir a ver deporte debería ser una actividad mucho más tranquila y enriquecedora. Ponernos unos pantalones cortos, una camiseta y unas zapatillas no significa que ya podamos lanzar todo tipo de improperios o portarnos como auténticos animales.
Niños

Cómo sacar el artista que tu hijo lleva dentro

Todos los niños tienen un talento en el que destacan. En algunos casos puede parecer que existe tal pero en estas situaciones lo único que ocurre es que todavía no se ha descubierto el campo en el que el pequeño se desenvuelve con destreza. Música, deporte, artes plásticas, informática, estos son sólo algunos de los casos en donde los menores pueden brillar.
Videos

La importancia de hacer deporte para los niños

¿Qué enseña el deporte a los niños? ¿Cuáles son las ventajas y los beneficios de llevar una vida activa? El profesor Francisco Castaño Mena, autor del libro 'La mejor medalla: su educación', nos ofrece las claves para educar a nuestros hijos en el hábito del deporte y conseguir transmitir valores y buenos hábitos que completen su desarrollo.
Educación

Estimulación temprana con música: 4 tipos de actividades

¿Qué puede sentar mejor a un niño que disfrutar de un rato de música, en compañía de su madre, su padre, su profesora y sus amigos? Los avances en la investigación sobre la estimulación temprana con música son la base científica de las sesiones de música y movimiento. Los niños -felices de poder "lucir" a sus papás ante sus compañeros y profesoras- y los papás -concienciadas de que colaboran activamente en la formación global del niño- pasan este rato escuchando, cantando, moviéndose, acompañando ritmos...
Educación

De torpe y patoso en el deporte a habilidoso

Durante la infancia, entre los 7 y 12 años, suele haber mucha diferencia en la habilidad deportiva de los chicos. Dentro de una misma clase, o grupo de amigos, siempre hay algunos que destacan por lo bien que juegan a todo y otros porque no dan pie con bola a nada. Sin embargo, estos chicos o chicas patosos, con unas actuaciones adecuadas, pueden convertirse en unos buenos deportistas.
Adolescentes

Extraescolares en adolescentes, ¿cuál es la mejor opción?

Terminar el horario del colegio no quiere decir que se pause el proceso de aprendizaje. Muchas son las actividades que se pueden realizar en el día a día y que otorgan distintas destrezas a los hijos, y no solo a los más pequeños, también los adolescentes pueden participar en ellas. Las extraescolares tienen que ser realizadas por los jóvenes para interiorizar distintas habilidades.
Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.