Madre

Los beneficios de la lactancia en bebés hospitalizados

La leche materna es el primer alimento que los bebés toman. Muchos son los beneficios que tiene para él y para la madre. Sin embargo, hay situaciones que pueden hacer pensar a la mujer si seguir dando el pecho al pequeño, como por ejemplo que el niño sea ingresado. ¿Hay algún tipo de contraindicación? ¿Puede interferir con el uso de algún medicamento si se amamanta?
Actualidad

La ampliación del permiso de paternidad no entra en vigor en enero

Desde el 1 de enero de 2017 todo hombre en España puede solicitar el permiso de paternidad de 4 semanas para ocuparse de su bebé. Una excedencia gracias a la cual puede disfrutar de sus hijos y poder estar a su lado durante sus primeros días de vida y además conjugarse con la madre para que el niño pase más tiempo junto a sus progenitores en estos momentos en los que es tan dependiente.
Embarazo

La genética podría explicar la depresión postparto

Tras el nacimiento de un hijo, el hogar se convierte en una fuente de felicidad y alegría ante la llegada de un nuevo miembro a la familia. Sin embargo, en algunos casos, la mujer se sume en un profundo estado de tristeza y fatiga. Un trastorno que se conoce como depresión postparto y que hace que la madre vea dificultadas sus actividades diarias y el cuidado de sus hijos.
Bebés

Consejos para aumentar la producción de leche durante la lactancia

La leche materna es el primer alimento de los recién nacidos. Un producto que ofrece a los bebés numerosos beneficios y que de igual forma tiene resultados positivos para las madres. De hecho muchas mujeres temen no producir suficiente cantidad para poder sustentar a sus hijos, una preocupación que lleva a estas mamás a confiar en técnicas poco recomendables tal y como señalan varios pediatras.
Bebés

Separar al bebé de la madre tras el parto tiene consecuencias negativas

Tras nueve meses en el vientre llegó el momento de conocer a esa vida que se ha estado gestando. Lo único que apetece en estas situaciones es abrazarlo y tenerlo cerca para brindarle todo el amor posible para darle la bienvenida a este mundo. De hecho entidades como la Organización Mundial de la Salud, OMS, recomienda no separar a la madre del bebé durante estos momentos.
Bebés

Dudas sobre lactancia resueltas para madres primerizas

Qué fácil se hace todo cuando se abre el libro de instrucciones y hasta la última duda queda resuelta. Sin embargo, ¿cómo enfrentarse a lo desconocido sin ningún soporte en donde consultar las preguntas? Este es un dilema que muchas madres primerizas se hacen al saber la buena nueva: el embarazo. Uno de los aspectos que pueden causar más dudas es la lactancia.
Hacer Familia Blogs

Supermadres de lo cotidiano

Disculpad mi ausencia durante tantas semanas. Prometo que no ha sido en absoluto voluntaria. Muy al contrario, ha sido totalmente obligada. Obligada porque una mala caída en bicicleta este verano acabó con mis huesos en el hospital y una fractura muy simpática de hombro que parecer ser la habitual de los ciclistas. Así que estoy a la altura de los grandes. Me he roto el troquiter, una parte de la cabeza del húmero que no sabía ni que existiese y que me suena mucho más a pieza del motor del coche que a anatomía humana.
Hacer Familia Blogs

Inteligencia maternal

Durante décadas se ha extendido el tópico de que la maternidad atonta y alela a las mujeres, centrando su vida en un mundo infantil y relegándolas a tareas tediosas y repetitivas. Así lo explica Katherine Ellison, una exitosa periodista de investigación galardonada con el Premio Pulitzer y que considera que todas esas ideas proceden de clichés y trivializaciones que no reflejan la realidad.
Salud

Cuando mamá duerme bien, el niño también

¿Qué duda cabe de la influencia de los padres en la crianza de un niño? Desde estas figuras paternales se trasmiten muchos valores y actitudes a los más pequeños de la casa, incluso más asuntos de los que se podría pensar. Concretamente, los hábitos de sueño también podrían ser transferidos a los más pequeños de la casa tal y como señala un estudio de la University de Warwick.
Familia

La infancia es más feliz cuando ambos padres se implican en ella

Un hijo precisa a ambos padres, tanto al hombre como a la mujer. Es cierto que algunas acciones como la lactancia sólo puede ser asumida por la madre, pero la otra figura puede participar mucho en el proceso de crianza de un niño y de hecho aquellos menores que encuentran a ambos progenitores durante su desarrollo manifiestan una mayor felicidad.
Bebés

Madres primerizas, qué hacer para evitar el agobio

¿Embarazada? ¡Enhorabuena! Por delante se abre un camino repleto de ilusiones en el que crearás un vínculo con tu hijo que será más fuerte de lo que puedas imaginar. Sin embargo, es inevitable que también aparezcan numerosas dudas. "¿Seré buena madre? ¿Tendré fuerzas para los momentos más difíciles? ¿Y si no soy capaz de darle todo lo que necesita al niño?"
Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.