Madre

Una de cada cinco madres desarrolla un trastorno anímico en el embarazo

La salud durante el embarazo es un tema que preocupa a muchas madres. A menudo se piensa en este aspecto a nivel físico, sin embargo, el bienestar emocional y mental de la mujer también es importante. De hecho no son pocas las madres que desarrollan un trastorno anímico durante la gestación y así se ha querido recordar en la celebración del Día Mundial de la Salud Mental Materna.
Bebés

Hablar con frases largas a los niños favorece el desarrollo de su lenguaje

Parece fácil porque en su presente todo adulto domina el lenguaje. Tanto escrito como hablado, la comunicación es una destreza que sale de nosotros de forma natural, pero para los más pequeños de la casa se trata de un aprendizaje bastante difícil. A los padres les toca arrancar esta enseñanza que a menudo comienza con la pronunciación de palabras simples como "mamá" o "papá".
Bebés

El postparto como época para el crecimiento personal

La maternidad cambia la vida de las mujeres. No solo porque llega un miembro más a casa y crecen los gastos, el interior de las madres también se altera y de hecho esta etapa puede traducirse en un crecimiento personal. Un momento para mejorar a nivel interno y que desde Unicef señalan como muy importante tanto para la mamá como para su hijo.
Familia

Día de la Madre: libros perfectos para las mamis lectoras

Se aproxima el Día de la Madre, una jornada en la que recordar a las mamás su importancia dentro de casa y el agradecimiento a su labor y dedicación a lo largo de todo el año. En esta fecha es común salir a almorzar fuera de casa, recordar los buenos momentos y hacer un regalo, un detalle que se suma a las muestras de cariño. ¿Cómo acertar con este presente?
Ocio

Manualidades perfectas para el Día de la Madre

Ser madre es una labor dura, que requiere un esfuerzo diario y que nunca termina. Por ello, llegado el primero de mayo, las familias aprovechan para agradecer a estas figuras su dedicación por el buen desarrollo del hogar y el apoyo que significa para el resto. Una jornada con una clara protagonista y que debe aprovecharse para pasar tiempo junto a ellas y hacerla tan divertida como se pueda.
Embarazo

7 de cada 10 embarazadas no sigue los consejos de nutrición para la gestación

La preocupación por el bienestar de los hijos comienza mucho antes de que estos nazcan. El embarazo es una etapa de vital importancia ya que durante ella se desarrolla la vida que en 9 meses se unirá al resto del hogar. Muchos son los consejos que los especialistas dan para asegurar el bienestar del bebé que se encuentra en el vientre y de la madre que lo está gestando.
Hacer Familia Blogs

Conciliación: saber para resolver

Estábamos en animada charla varias madres de distintos puntos de España. Como no puede ser de otra manera, surgió el problema de la conciliación laboral y personal, ese casi milagroso equilibrio entre lo que tenemos que hacer y lo que también tenemos que hacer, que suele acabar con "mujeres al borde de un ataque de nervios" porque llegamos más mal que bien a todo lo que nos hemos propuesto. Al escuchar sus versiones me di cuenta de que no tenemos ni idea de cuál es la solución.
Hacer Familia Blogs

¿Qué haces para llegar a todo?

El tema del trabajo de la mujer tiene mucho que ver con la capacidad de elegir, personal y responsablemente, el bien y de aceptar con coherencia las consecuencias de esa elección. Y siempre pensando en que no se llega a todo, que siempre hay que dar algo a cambio.
Hacer Familia Blogs

Un asunto polémico

El marido trabajaba en una multinacional con distintas fábricas en el mismo país. Después de varios años de demostrar su competencia en su ciudad de residencia, recibió una propuesta de la dirección para trasladarse a otra ciudad en la que la situación de la fábrica reclamaba la presencia de un hombre con el perfil humano y profesional de nuestro protagonista...
Mujer

Gestionar el tiempo para conciliar mejor el trabajo con la familia

Los padres y madres trabajadores tienen la ilusión de hacer una buena carrera profesional. Lamentablemente, para llegar a ello, sufrirán las angustias de la competitividad, el cumplimiento de horarios inflexibles, la incertidumbre de la estabilidad laboral, la angustia del llamado "techo de cristal" y por supuesto, el menoscabo de sus relaciones familiares.
Bebés

El olor del bebé produce en la madre un estado de placidez y alegría

La presencia de un hijo en brazos de sus padres es toda una experiencia positiva para ellos. La alegría que produce tener a los niños es inmensa, incluso tiene una explicación por parte de la ciencia. Así lo destaca un estudio realizado por distintas universidades, como la de Philadelphia o la de Pennsylvania y publicado en la revista Frontiers in Psychology.
Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.