El Diploma Dual en España ya desde 2ª de la ESO

El Diploma Dual en España ya desde 2ª de la ESO
ISTOCK

Los alumnos de 2ºESO que lo deseen podrán comenzar sus estudios del Diploma Dual en España a partir del curso que viene y obtener así la doble titulación de High School americano al mismo tiempo que obtienen su título de ESO y Bachillerato en España.

Hasta ahora, lo más conocido era el Bachillerato Dual, que permite conseguir dos acreditacionea al mismo tiempo: el Bachillerato Español y el Bachillerato Americano. El Diploma Dual podía comenzarse a cursar en 3ºESO, pero ahora ya es posible empezar en 2ºESO. El Diploma Dual Americano es un programa interdisciplinar que enfatiza la inmersión educativa en inglés, la capacitación tecnológica y el desarrollo personal del alumno. De este modo, se posibilita que alumnos de 2ºESO que estén interesados, puedan comenzar a cursar el programa en España.

El Diploma Dual y su programa curricular

El programa curricular del Diploma Dual incluye contenidos interesantes a los que normalmente no tendría acceso y que suponen un enriquecimiento personal y académico. La posibilidad de unirse a clubes sociales (de periodismo, de artes, de fotografía...) les permite relacionarse con otros estudiantes con sus mismas inquietudes.

Por otra parte, cursar la doble titulación de Bachillerato indica que el alumno tiene habilidady disciplina, así como la capacidad para afrontar el reto de compaginar una doble titulación,cualidades que son muy demandadas en el mercado laboral.

Según explica José Luis Martínez de Urbina, director de Desarrollo Internacional de Academica International Studies y presidente de la entidad en España, "nuestros alumnos, cuando finalizan sus estudios del Diploma Dual logran exactamente la misma titulación que los estudiantes de los colegios de Academica al finalizar sus estudios: el American High School Diploma, reconocido en todos los estados y por todas las universidades del mundo".

El Diploma Dual en el mundo

Hoy, el Diploma Dual está presente en España, Francia, Italia, Argentina, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, México, Chile, Corea, China, entre los más de 20 países actuales.Inmersión linguistica.

El programa se desarrolla 100% en inglés, pero va mucho más allá del propio aprendizaje del idioma. Los alumnos piensan y trabajan en inglés,participan en clases magistrales y se pueden comunicar a diario conprofesores nativos, participan en Live Sessions con otros compañeros y,en definitiva, se defienden autónomamente en inglés, aumentando suconfianza y destreza.

La inmersión tecnológica da como resultado el dominio en el manejo de las tecnologías más avanzadas de aprendizaje digital. El alumno tiene un papel activo, marca su ritmo de aprendizaje y es responsable de la construcción de sus conocimientos, es protagonista de su propio proceso formativo.

La educación virtual desarrolla la capacidad de pensamientocrítico, destrezas de investigación y análisis de información. El alumno realiza su proceso de aprendizaje de forma más activa puesno solo recibe la instrucción del profesor, sino que aprende a través de la búsqueda de información, la autorreflexión y las diversas actividades querealiza de manera individual y colaborativa. La inmersión tecnológica da como resultado el dominio en el manejode las tecnologías más avanzadas de aprendizaje digital. El alumno tieneun papel activo, marca su ritmo de aprendizaje y es responsable de laconstrucción de sus conocimientos, es protagonista de su propio proceso formativo.

Trabajo individual con el seguimiento de un tutor

La educación virtual desarrolla la capacidad de pensamiento crítico, destrezas de investigación y análisis de información. El alumno realiza su proceso de aprendizaje de forma más activa puesno solo recibe la instrucción del profesor, sino que aprende a través de labúsqueda de información, la autorreflexión y las diversas actividades querealiza de manera individual y colaborativa.

Cuando finalizan sus estudios, los alumnosdel Diploma Dual logran exactamente lamisma titulación que los estudiantes estadounidenses: el American High School Diploma.

El Diploma Dual se puede iniciar en 2º ESO, 3º ESO, 4ºESO o 1º Bachillerato. Empezar cuanto antes permite una distribución más holgada de las asignaturas y una menor carga lectiva durante el Bachillerato. Y favorece,a la vez, que el alumno desarrolle cuanto antes su responsabilidad y su madurez en el trabajo.

Te puede interesar:

- Bachillerato de excelencia: todo lo que debes saber

- Cómo tomar las 6 decisiones más importantes de tu vida

- La excelencia educativa en los colegios

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.