Grandes profes, premios a su iniciativa

correo
Grandes profes, grandes inciativas
Foto: THINKSTOCK Ampliar foto

Más de 1.500 profesores de toda España participan en los premios "Grandes Profes, Grandes Iniciativas" que están dirigidos a impulsar la calidad educativa mediante la difusión y el reconocimiento de iniciativas inspiradoras, innovadoras y de gran impacto, llevadas a cabo por profesores o centros educativos y que tengan como objetivo la mejora de los procesos escolares y los resultados educativos de los alumnos.

Esta iniciativa tiene como objetivo estimular a los docentes y reconocer su labor en las aulas y como novedad, esta nueva edición de la convocatoria se ha centrado en los docentes y los centros educativos e incorpora nuevas categorías. 'Grandes profes, grandes iniciativas' busca premiar esos milagros educativos que hayan desarrollado profesores a título personal o trabajando en equipo con otros docentes. Esta edición llevada a cabo por Fundación ATRESMEDIA, en colaboración con SANTILLANA,Fundación Telefónica, contó además con el apoyo de Microsoft, compañía comprometida también con la mejora educativa.

Categorías de los 'Grandes profes': presentación de iniciativas

Grandes profes

- Grandes iniciativas en valores
- Grandes iniciativas que cambian el aula
- Grandes iniciativas de éxito educativo
- Premio especial Santillana 'Lo que leo' a la iniciativa que más fomente la lectura
- Premio especial Samsung 'A la transformación digital del aula'

Estos premios buscan las prácticas educativas más exitosas a través de la valoración de varios expertos de reconocido prestigio que seleccionan los mejores en cada categoría.

Grandes profes, ¿quiénes pueden participar?

1. Profesores. Docentes que lleven a cabo iniciativas desarrolladas para mejorar los resultados escolares de sus alumnos y mejorar el día a día escolar, en cualquiera de las categorías.

2. Equipos de profes. Se valoran las iniciativas potenciadas por equipos de profesores para promovoer las buenas prácticas educativas. 

3. Centros educativos. Los representantes de cualquier colegio (público, privado o concertado), instituto o centro de Formación Profesional, pueden presentar las iniciativas que se lleven a cabo.

Te puede interesar:

- ¿Cómo le gustaría que fuese el colegio de sus hijos?

- Qué buscamos en el colegio de nuestros hijos

- El respeto hacia los profesores

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.