El Hospital General de Alicante decora con temática Disney las zonas del quirófano infantil y oncología pediátrica

ALICANTE, 17 Julio

El Hospital General Universitario de Alicante inauguró el pasado martes la decoración con temática de películas Disney que ha instalado en varias zonas de pediatría del centro, una actividad enmarcada en el proyecto 'Hospitales de Colores', y que tiene por objetivo "mejorar las condiciones de ingreso de los pacientes pediátricos y ayudarles en su recuperación a través de la creación de una atmósfera de ilusión y fantasía".

A través de un comunicado, la Conselleria de Sanidad ha indicado que las áreas del sanatorio alicantino, el octavo en España en acoger este tipo de ambientación, sobre las que se ha actuado son el hospital pediátrico de día, oncología y el quirófano infantil, donde se han fijado motivos basados en la saga cinematográfica 'Toy Story'.

Al estreno de esta decoración asistió la secretaria autonómica de la Conselleria de Sanitat, Nela García, quien estuvo acompañada por el director gerente del Hospital General de Alicante, Juan Antonio Marqués, y por la gerente de Responsabilidad Social Corporativa Disney para el Sur de Europa y África, Almudena Pérez.

La iniciativa pretende mejorar las condiciones de ingreso de los pacientes pediátricos y ayudarles en su recuperación a través de la creación de una atmósfera de ilusión y fantasía en las áreas hospitalarias.

IMPACTO HOSPITALARIO

"Este es un proyecto que sin duda contribuye a mejorar el impacto que el entorno hospitalario provoca en los niños, a hacerlo más amable y menos aburrido. Un ambiente divertido rodeado de sus personajes favoritos ayuda a vehiculizar sus emociones, disminuir su angustia y a acelerar su recuperación, es por ello que le damos las gracias a Disney", ha manifestado García.

Igualmente, ha agradecido a la compañía su colaboración en los hospitales valencianos, y ha recordado que con su iniciativa, "se complementa la labor que realizan diariamente todos los profesionales para hacer más acogedora la estancia de los niños en los hospitales y aliviar la preocupación de los papás".

Por su parte, Marqués, ha resaltado que las zonas en las que se han instalado los motivos decorativos constituyen un "lugar más cercano y divertido en el que los pequeños puedan evadirse y sonreír sin dejar de ser sometidos a los procedimientos o intervenciones que requieran para mejorar su salud".

Para la recreación de los personajes que conforman la nueva decoración del hospital alicantino se ha empleado una técnica de material ilustrado que permanece inalterable durante diez años y que ya ha sido presentada con éxito en otras ciudades españolas, en otros países europeos y también en EEUU.

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.