Publicado 13/06/2012 11:19

Un total de 79 empresas y entidades reciben el certificado EfR por fomentar la conciliación e igualdad

MADRID, 13 Junio

Un total de 74 entidades españolas, un municipio y cuatro compañías han recibido este martes la certificación de Empresa familiarmente Responsable (EfR) que concede la Fundación Másfamilia en reconocimiento por fomentar la conciliación e igualdad.

El acto de entrega de los certificados se ha celebrado en la sede del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y ha contado con la presencia de la ministra del ramo, Ana Mato y del presidente de Fundación Másfamilia, Antonio Trueba.

En el evento, Mato ha destacado la importancia de "ayudar a la sociedad a seguir avanzando en este campo". "Sólo a través de la evolución de nuestra cultura de trabajo terminaremos de ponernos al nivel de otras sociedades de nuestro entorno", ha destacado la ministra. Además, ha añadido que las entidades reconocidas nos enseñan "cómo se puede ser flexible, familiarmente responsable, competitivo y rentable a la vez".

Entre las entidades reconocidas este martes se encuentran McDonald's España, Solimat o el Consorcio Escuela de Joyería de Córdoba --dependiente de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía--. Entre las grandes empresas que ya tienen el certificado EfR se encuentran Microsoft, Banesto, Endesa, Enagas, BBVA, Leche Pascual o Línea Directa.

Con estas 79 nuevas incorporaciones, son ya 318 las entidades que han implantado el modelo de gestión EfR y se han sometido a una auditoría externa para obtener este sello de calidad. Desde que en 2005 se lanzó la iniciativa EfR, han renovado el compromiso adquirido un 80% de las entidades. Actualmente, hay 318 entidades certificadas y más de 250.000 personas beneficiadas.

En el acto de entrega, enmarcado dentro de la jornada 'La visión de la conciliación en el siglo XXI', la presidenta de McDonald's, Patricia Abril, ha hablado en representación de todas las empresas certificadas en el acto y ha asegurado que "el certificado EFR resulta un incentivo de gran valor para las organizaciones por impulsar una nueva cultura del trabajo, buscando conseguir un mejor desarrollo humano en una sociedad en cambio constante".

Además, han dado su testimonio personal algunos de los trabajadores que se han beneficiado del compromiso de sus empresas con la conciliación, como Ricardo Duval de Informa D&B; Alicia Rubio Gómez de Lázaro, fisioterapeuta Solimat, o Mar Sánchez-Crespo Romero, Técnico de Suscripción del Área Técnica Actuarial de Allianz Global Assistance.