Categorías:

Vídeo. ¿Cómo ayudar a un zombi? Padres que han perdido a un hijo

Tabla de contenidos

La Fundación Menudos Corazones, dedicada al apoyo de apoyo de familias y niños con cardiopatías, ha elegido uno de los días con más luz del año, el 23 de junio, para enviar este mensaje positivo con el que el Grupo de Duelo quiere sensibilizar a la sociedad sobre cómo tratar a una persona cuando pierde a un ser querido.

Una historia que llega al corazón

En el Grupo de Apoyo al Duelo de Menudos Corazones, María, madre de Virginia, contó un relato donde se calificaba a sí misma como una zombi tras la pérdida de su hija. Los padres del grupo escucharon su historia.

Enrique, padre de Marta, se identificó con esa imagen y, desde el cariño a su hija recientemente fallecida, creó el vídeo ¿Cómo Ayudar a un Zombi?

La campaña ¿Cómo Ayudar a un Zombi? lanza además un reto de difusión en las redes sociales: si conseguimos 40.000 visualizaciones, Boston Scientific y Parcesa donarán cada una 4.000 euros a la Fundación para ofrecer ayuda psicológica a las familias que lo necesiten.

Contamos con tu ayuda para difundir.

Video de la Fundación Menudos Corazones



Este video elaborado por el grupo de padres en duelo de Menudos Corazones pretende convertirse en viral y así sensibilizar a la sociedad sobre el duelo, por un lado, y recaudar fondos para brindar apoyo psicológico a nuestras familias en duelo, por otro.

Este es el mensaje de WHATSAPP

Todos sufrimos la pérdida de un ser querido en algún momento. En nuestro afán por ayudar en este proceso, compartimos este vídeo creado por padres del Grupo de Duelo de Menudos Corazones.

Súmate al RETO: si conseguimos 40.000 visualizaciones, Boston Scientific y Parcesa donarán 8.000 euros a esta ONG para la ayuda psicológica a estas familias.

Gracias por compartir.

¿Qué son las cardiopatías congénitas?

Una cardiopatía congénita es una malformación del corazón o de los grandes vasos sanguíneos presente en el feto y en el recién nacido. Algunas cardiopatías congénitas se manifiestan clínicamente en edades más tardías (meses o años más tarde). Los niños nacen con un corazón al que le falta alguna parte o tiene alguna incompleta, o bien tiene orificios en los tabiques que hay entre sus cámaras, o son estrechas o sus válvulas presentan fugas, o los vasos sanguíneos son angostos.

Existen muchos tipos de defectos congénitos del corazón, desde aquellos que tienen un riesgo leve para la salud del niño, hasta aquellos de mayor riesgo que requieren una cirugía inmediata.

La cardiopatía es la patología congénita de mayor incidencia en España que afecta a ocho de cada mil niños nacidos, lo que supone unos 4.000 casos nuevos cada año. La mayoría de estas cardiopatías son leves y solo requieren revisiones cardiológicas periódicas. Otras cardiopatías necesitan intervenciones terapéuticas mediante cateterismo o cirugía. Las cardiopatías más graves requieren sucesivas intervenciones acompañadas de largashospitalizaciones, así como revisiones periódicas, que se prolongan en ocasiones hasta que los afectados son adultos.

Hasta el momento se desconocen las causas de las cardiopatías congénitas, si bien existen factores de riesgo como enfermedades severas o ingesta de drogas durante el embarazo, antecedentes familiares, alteraciones cromosómicas del niño o la edad de los progenitores.

Marisol Nuevo Espín

Asesor: Dr. Fernando Villagrá, Jefe de Servicio de Cirugía Cardiovascular Infantil del Hospital Universitario de La Paz (Madrid).

Te puede interesar:

Muerte de un ser querido, cómo superar el duelo

El duelo, cómo afrontan los niños la pérdida de un ser querido