"Exigir más disciplina a los alumnos no cuesta dinero"

"Los efectos de una reforma educativa no se notarán hasta dentro de 20 años, pero si se hace bien habrá un beneficio inmediato: generará confianza, en la ciudadanía y en los mercados, que es lo que más necesitamos". Es lo que opina Antonio Cabrales, catedrático de economía de la Universidad Carlos III de Madrid, que presentó ayer, junto a Antonio Ciccone, doctor en economía de la Universitat Pompeu Fabra, un manifiesto de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA), firmado por más de treinta expertos del ámbito académico, que busca mejorar el rendimiento de la educación en España.

El manifiesto, que incluye ocho propuestas para mejorar el sector educativo,aboga por un sistema con autonomía y control externo de resultados,que tenga en cuenta las necesidades específicas de los alumnos, "uno de los retos más importantes", y evalúe el comportamiento de profesores, centros y estudiantes.

Fuente: El Confidencial

Leer más: http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2012/05/18/exigir-mas-disciplina-a-los-alumnos-no-cuesta-dinero-98204/

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.