"Tú te lo mereces": cómo las generaciones mayores han maleducado a los jóvenes

"Los jóvenes se han tomado demasiado al pie de la letra el eslogan de LOréal: porque yo lo valgo. Muchos se sorprenden de que el mundo, o simplemente la oficina donde trabajan, no los considere el centro del universo".

De esta forma, Jessica Pryce-Jones, presidente de iOffice y autora de ensayos como Happiness At Work: Maximizing Your Pyschological Capital At Work (Wiley-Blackwell), explicaba en las páginas de Personnel Today cómo se comporta la generación Y en el entorno laboral; se trata del nombre que se ha aplicado a los nacidos entre los años ochenta y principios de los noventa. La generación que la psicóloga Jean Twenge conceptualizó bajo el hombre de "quinta de los derechos", los descendientes directos de losbaby boomers, que acaban de ingresar al mercado laboral.

Twenge escribió en su libro Generation Me (Free Press) que el rasgo principal que diferencia a la nueva promoción de la de sus padres es que es la primera que ha adquirido una clara conciencia temprana de sí misma y sus posibilidades de futuro, que ya se manifiesta de forma clara antes incluso de llegar a la adolescencia. Mientras sus padres no comenzaban a plantearse su lugar en el mundo hasta que eran adultos, decía la autora, estos jóvenes han sido educados en la era de la autoestima: "quiérete a ti mismo", "cumple tus sueños" y "te mereces lo mejor" son los mensajes que habitualmente les han dirigido sus padres.

Fuente: El Confidencial

Leer más: http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2012/05/24/tu-te-lo-mereces-como-las-generaciones-mayores-han-maleducado-a-los-jovenes-98562/

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.