Archivo - ¿Los Bebés Ven Desde El Comienzo?
¿Los bebés ven desde el principio? - ISTOCK 

Especialmente entre las personas que acaban de convertirse en padres por primera vez, una de las dudas que aparece con mayor frecuencia tiene que ver con cuál es el momento en que el bebé empieza a reconocerlos, en particular a la madre. Es sabido que el vínculo entre la madre y el bebé es muy intenso y muy importante desde el comienzo. No obstante, suele aparecer la duda de cuándo es que el bebé está realmente reconociendo que esa mujer que ve allí es su madre. A continuación, vamos a responder a esta pregunta.

¿Los bebés ven desde el principio?

Para comenzar, vamos a responder a una de las preguntas más frecuentes. La respuesta es que sí, los bebés ven desde que nacen, aunque no lo hacen muy bien al principio, sino que es una facultad que va mejorando con el paso del tiempo y ampliándose.

De hecho, de acuerdo a los especialistas, cuando se está con un bebé recién nacido y se quiere ser visto, se recomienda acercarse a una distancia que no supere los 30 centímetros, ya que el bebé puede no ver a la persona si está más lejos. Además, es importante quedarse de frente, debido a que el recién nacido no tiene aún desarrollada su visión panorámica.

Además de esto, los bebés recién nacidos pueden reconocer cuando algo les genera bienestar o no. Por ejemplo, pueden sentirse más cómodos con un rostro que se les muestra amigable. Además, ya son capaces de identificar cuestiones como el sabor, el olor o la tonada de la voz, provocándoles en cada caso distintas sensaciones. Por eso, si quieres mejorar las sensaciones en tu bebé o aumentar su bienestar, en farmaciasdirect.com puedes encontrar todos los productos necesarios para el cuidado del bebé y de la madre.

¿Cuándo empiezan los bebés a reconocer a sus familias?

Cuando el bebé cumple un mes de vida, empieza a ser capaz de reconocer a las personas cuando las ve, pero sólo a las personas que pasan todo el tiempo con él. Si bien la vista sigue sin estar completamente desarrollada, el bebé empieza a ser capaz de enfocar un poco más sabiendo que la persona que tiene adelante es su mamá, su papá, su cuidador o una persona a la que no conoce.

Al mismo tiempo, este es uno de los momentos preferidos de todos los padres y madres debido a que es a partir del mes de vida que el bebé empieza a sonreír en lo que se ha denominado como la "sonrisa social", que es la que le permite ser simpático y adorable, desarrollando el deseo de cuidado y el amor en sus familias.

Si bien no es algo que el bebé piensa por sí mismo, es algo que viene predeterminado que los bebés van creciendo y van volviéndose más "adorables" como un instinto para atraer a sus seres queridos. Además, es a partir de este momento que los bebés van de a poco siendo capaces de imitar lo que ven, capacidad que irá creciendo con el paso de los meses.

Marina Berrio

Te puede interesar:

Crianza con apego: las 8 claves de la crianza natural

- Los beneficios del ‘piel con piel’