Publicado 11/04/2012 01:02

Enseñanza planea rebajar su aportación a las guarderías

BARCELONA, 11 Abril

La Conselleria de Enseñanza planea reducir de 1.600 a 1.000 euros por alumno su aportación por plaza a las guarderías municipales a partir del curso 2012-2013.

Según han explicado fuentes de la negociación de la comisión mixta y la propia Generalitat, aunque las negociaciones todavía están abiertas y la comisión sigue agendando reuniones para determinar la cuantía de estas subvenciones, la cifra que propone la Generalitat para las guarderías no rebasaría los 1.000 euros, mientras que la aportación a las escuelas de música está por determinar.

Según han criticado fuentes de la negociación esta reducción de la aportación pone en riesgo el modelo de guarderías aprobado por el Parlament en 2004, y hará imposible que los municipios de menos de 20.000 habitantes puedan mantener el próximo curso su oferta de guardería.

Asimismo, han lamentado que la reducción de la subvención pública implica un incremento inversamente proporcional de las cuotas a las familias, extrayendo la parte que puedan aportar los ayuntamientos, y teniendo en cuenta su situación financiera.

Fuentes de la Conselleria han señalado que las negociaciones todavía están abiertas, por lo que esta cifra todavía no es definitiva.