Publicado 20/12/2012 05:02

El Senado pide que los recién nacidos puedan estar con un familiar en la UCI

MADRID, 20 Diciembre, 2012

El Pleno del Senado ha decidido este miércoles por unanimidad solicitar al Gobierno que los recién nacidos que estén ingresados en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un centro hospitalario puedan estar acompañados por un familiar.

Así se explica en la moción presentada por el PP en la que se propone que a partir de ahora los padres también puedan acompañar a su bebé cuando se le realicen pruebas médicas dolorosas.

En el mismo sentido la cámara alta pide que se ofrezca información y apoyo a los padres que tengan a sus bebés ingresados con el objetivo de que conozcan sus derechos y los de sus hijos.

Además, la moción insta al Ejecutivo a crear bancos de leche en los servicios de neonatología de los principales centros hospitalarios ya que, según la senadora del PP María del Carmen Suárez, "España es deficitaria" en bancos de este tipo respecto al resto de Europa.

Por otro lado, la moción propone la creación de un servicio de atención y apoyo, por parte del personal profesional, a las madres en periodo de lactancia desde el primer momento de gestación y la continuidad asistencial en el nacimiento y lactancia materna.

Leer más: El Mundo