10 buenos consejos para sacar provecho (de verdad) a tu tiempo

MADRID, 11 Mayo

El 47% de la población española experimenta la sensación de falta de tiempo. Las prisas, la aceleración constante y los estilos de vida cada vez más vertiginosos son elementos comunes que vertebran la sociedad actual.

Esta situación provoca una sensación de falta de tiempo para estar con la familia, los amigos, disfrutar del ocio o realizar el mayor número posible de tareas en el trabajo. Asumir como normal un frenético ritmo vital incide negativamente sobre la calidad de vida y pone en riesgo el adecuado desarrollo físico, emocional e intelectual.

La correcta gestión del tiempo, racionalizando los horarios y sacando el máximo rendimiento a cada momento se convierte en una máxima para mejorar el nivel de vida y la satisfacción personal para alcanzar la felicidad. Existen múltiples fórmulas que no suponen coste alguno, pero "hemos de partir de que se trabaja para vivir y los horarios laborales no pueden estar planificados a la inversa", explica la directora de la Cátedra de Género del Instituto de Derecho Público de URJC, Laura Nuño Gómez, quien también es técnica en Investigación Social Aplicada del CIS.

Fuente: El Confidencial

Leer más: http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2012/05/11/10-buenos-consejos-para-sacar-provecho-de-verdad-a-tu-tiempo-97727/

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.