Educación dará autonomía a los centros para que elijan qué asignaturas imparten

MADRID, 29 Noviembre, 2012

El Ministerio de Educación ha decidido apostar fuerte en la futura ley de educación (Lomce) por la autonomía de los centros, que previsiblemente ganarán más poder a la hora de decidir cuál es la oferta de asignaturas que no son básicas que quieren impartir o cuál es su carga lectiva.

Más aún, podrán decidir en qué quieren especializarse: enseñanzas artísticas, lenguas clásicas...

El cambio, sobre el que está trabajando el Ministerio, lo avanzó este martes la secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio, durante su participación en los "Diálogos de Educación" de la Confederación de Familias y Padres de Alumnos (Cofapa).

Ahora bien, ese margen de decisión quedará en manos de los centros sólo cuando se trate de asignaturas que no son básicas, ya que "la Administración general del Estado tendrá un papel más importante en los contenidos y las horas de aquellas asignaturas que se consideran instrumentales (Lengua, Matemáticas, Inglés y Ciencias)", aclaró ayer Gomendio. Al mismo tiempo, Educación exigirá que, independientemente de la especialización de cada centro de enseñanza, todos alcancen los objetivos que deben cumplirse y que vendrán marcados por las evaluaciones nacionales.

Leer más: La Razón

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.