Actualizado 01/06/2017 10:37

El perro y la chuleta. Fábulas para niños

El perro y la chuleta
Foto: SUSANA ROSIQUE

Las fábulas para niños son cuentos infantiles que resultan muy útiles para los padres a la hora de educar a sus hijos, ya que llevan una moraleja para ayudar a los padres a enseñar valores a los más pequeños.

El perro y la chuleta es una fábula infantil que dará a tus hijos una lección: la codicia y la ambición sin límites pueden traer malas consecuencias e incluso hacernos perder aquello que ya tenemos por querer conseguir más.

El perro y la chuleta, una fábula sobre los riesgos de la codicia y la ambición

En una calurosa mañana de verano, un perro corría por el campo llevando una chuleta en la boca. El perro corría sin parar de un lado a otro. Al pasar por un río, vio en el agua cristalina reflejada la chuleta y pensó que la que veía era más grande que la que tenía.

Al abrir ansioso la boca para cogerla, se le cayó su chuleta al agua, que se perdió río abajo, y el perro se quedó sin la una y sin el espejismo de la otra.

Moraleja de la fábula El perro y la chuleta


¿Qué enseña a los niños la fábula infantil El perro y la chuleta? Quien se vanagloria y a sí mismo se alaba ante todos, puede sufrir duras y muy justas recriminaciones.