Sacarse la ESO online

Con una tasa de fracaso escolar del 25% (la más alta de la Unión Europea) y un total de 456.926 jóvenes que carecen de la titulación de Enseñanza Secundaria Obligatoria, nace INAV, el primer instituto privado autorizado para impartir el título oficial de ESO online.

Caracterizado por su metodología e-learning a través de la plataforma educativa Blinklearning, INAV aprovecha las oportunidades que brindan las tecnologías móviles para acercar el conocimiento a adultos que, de otro modo, lo tendrían muy complicado.

Está enfocado, por tanto, a aquellas personas mayores de 18 años familiarizadas con la nuevas tecnologías (en un alto porcentaje cuentan con ordenador o tableta), que necesitan un horario flexible y tienen la urgencia de titular en un solo curso.

Y es que con la crisis la opción de estudiar a distancia está cada día más demandada. Desde que comenzó la crisis económica, en Bachillerato, esta vía ha crecido un 54% y en la FP se ha multiplicado por 3,6.

Como centro autorizado por la Administración educativa, INAV cuenta con un claustro de profesores especialistas y tutores titulados en las asignaturas que cursa el alumno, que serán los que le evalúen y examinen para la obtención del título oficial.

Por tanto, el estudiante no tiene que acudir a ningún organismo ajeno al centro para examinarse. El único momento presencial del curso será la realización de ese examen final obligatorio y que tendrá lugar en las sedes establecidas y cercanas al lugar de residencia del alumno. Tendrá un tutor personal que le acompañará y realizará un seguimiento y evaluación continua.

Este profesor-tutor indica de manera personalizada a cada alumno las horas que es aconsejable que dedique a la semana para realizar los ejercicios, estudio y auto-evaluaciones. En la plataforma educativa de INAV, el alumno accede a los manuales digitales multimedia, vídeoclases, vídeotutoriales, clips o incluso vídeoconferencias. Sin horarios ni barreras de distancia.

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.