Llegan las 'mamá shoppers': hacen la compra por ti

Las mama shoppers
Foto: THINKSTOCK Ampliar foto

Nace en Barcelona la primera empresa española dedicada a las compras on line para ayudar a las amas y amos de casa a llenar la nevera y la despensa. Deliberry es una plataforma on line, que imita el modelo de la empresa americana Instacart, para entregar el pedido de la compra de alimentos en unos 60 minutos.

Cómo funcionan las 'mamá shoppers'

El cliente solicita a través del móvil, ordenador o tablet su pedido a través de la web y una señora con experiencia en compras realiza su pedido en las tiendas favoritas del cliente, comprando como si fuera para su propia familia y te lo lleva a casa en el horario que tú elijas, siempre de lunes a sábado de 10:00 a 22:00 horas y en franjas de una hora.

El pedido es la carta porque la persona que compra puede ir a distintas tiendas, para seleccionar los mejores productos y los más frescos, y después se los entregan a los repartidores que son los que trasladan las compras a los diferentes destinos, en este caso, domicilios.

mamá shoppers

Deliberry nació en Barcelona en el mes de mayo y a principios de año estarán también en Madrid. Las mamá shoppers son en su mayoría mujeres de mediana edad, que tenían dificultades para incorporarse al mercado laboral, y con esta iniciativa han visto cumplidos sus deseos de encontrar empleo.

Este servicio pretende cubrir las necesidades de las personas que tienen poco tiempo, pero que son muy exigentes y quieren calidad. Las mamá shoppers garantizan que el producto sea fresco, que no se rompa la cadena de frío y que la compra se realice una hora antes de entregarla en el domicilio. Los precios que paga el cliente por cada artículo son los mismos que en la tienda y puede beneficiarse tanto de las ofertas como de las promociones. El cliente sólo debe pagar de manera adicional el coste de los gastos de envio que son 5,90 euros.

Cómo trabaja este servicio de compras

Este mercado multitienda no es competitivo con los comercios o grandes superficies. Al contrario, tiene a todas las tiendas como aliadas ya que las mamá shoppers compran, por elección del clliente, tanto en las tiendas del barrio, pescadería, frutería... como en las grandes cadenas de supermercados como Día o Caprabo, con quienes tienen acuerdos, de momento, en Barcelona. 

Desde que Deliberry se puso en marcha en mayo, ya cuenta con 30.000 visitas al mes, se han realizado unas 1.000 compras y el 48 por ciento de los usuarios ha repetido la experiencia. Esta empresa también trabaja con Cruz Roja y Cáritas para su selección de personal. Ambas asociaciones les envían a mujeres o parados de larga duración para que tengan la oportunidad de acceder al mercado laboral.

Marisol Nuevo Espín

Te puede interesar:

La adicción a las compras: el significado de las compras compulsivas

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.