10 apps para dibujar en la tablet

     
Niños tablets
Foto: THINKSTOCK Ampliar foto

Las nuevas tecnologías han llegado para quedarse, y en muchas ocasiones están sustituyendo a materiales "antiguos", como pudiera parecer que ocurre con el papel y el lápiz. Más allá de si esto es bueno o malo, lo cierto es que no está de más conocer algunas aplicaciones para tabletas con las que los niños pueden dibujar tranquilamente.

Si tu hijo es uno de esos "artistas" a los que les encanta dibujar, no te pierdas esta selección de aplicaciones con las que podrás ponerlo a dibujar siempre que no tengas un papel y lápices cerca: ya se sabe que poder colgarlos después en la pared es un plus, pero de vez en cuando no viene mal tener alguna de estas aplicaciones guardadas.

Diez apps para dibujar en la tablet

Dibuja

De IOS, permite dibujar bocetos de forma fácil y sacar el artista que tú o tu hijo lleváis cerca. @Dibuja es una de las mejores y más intuitivas Apps de dibujo que existen. Se sorprenderá de lo fácil que es hacer grandes dibujos y editar fotos con él. A demás, con @Dibuja podrás publicar, almacenar y compartir tus dibujos, incluso con la guía completa paso a paso de cómo hiciste tu pequeña obra de arte. Escoge entre todos los colores y pinceles y deja fluir la inspiración.

Paper 

Utilizado por más de 13 millones de personas en todo el mundo, Paper convierte tu iPad en un cuaderno digital, con todo lo necesario para hacer sus ideas realidad.  Tiene cinco herramientas esenciales: bosquejar, escribir, dibujar, contornear y colorear. Luego, todas las creaciones pueden enviarse a Tumblr, por email, a Facebook o Twitter.

Bamboo Paper

Disponible para Windows, Android e IOS. Además de tomar notas (que es su función principal), esta aplicación dispone de una amplia e interesante gama de herramientas para dibujar que son ideales para dejar fluir la creatividad, pues además te permite "editar" fotografías con dibujos y texto.

Blouik 

A pesar de no destacar por su interfaz de usuario, viene con las herramientas básicas para realizar dibujos fácilmente. Para empezar los pinceles que se incluyen son configurables, tanto en tamaño, forma, opacidad, dureza, etc, en tanto que es posible trabajar en dos capas, utilizar una paleta de colores y gracias a que todas las herramientas disponibles tienen un tamaño pequeño, el usuario tiene un espacio de trabajo más amplio.

Bloc de Dibujo 

Bloc de Dibujo es un estudio de arte móvil para todas las edades. Crea tus propias obras de arte con fotos realistas de crayones, marcadores, pinceles, lápices de colores, pegatinas, bolígrafos y mucho más.

Drawchemy

Pensada para dibujos abstractos, esta aplicación es poco común y de ahí su interés. Puedes crear dibujos abstractos coloridos con pocos trazos, por lo que permite hacer obras de arte terminadas o bocetos iniciales... o simplemente dejar fluir al artista que llevas dentro.

Animals Coloring Book 

¿Recuerdas el libro "de toda la vida" para colorear animales? Pues esto es exactamente eso... pero en versión digital, lo que lo hace más multimedia: tus hijos escucharán su nombre y sus sonidos característicos para que aprendan a identificarlos.

Udraw

UDraw es muy sencillo de usar y ofrece hasta 9 efectos de utilizar el lápiz, o el borrador de texto, lo que da una gran libertad de dibujo al usuario.

Fresco 

Fresco es una aplicación fácil de usar pintura que cuenta con filtros, capas y más interesantes recursos. Diseñado para los principiantes y experimentados artistas, Fresco tiene todo lo necesario para crear ilustraciones digitales en la tablet o el Smartphone.

Sketcher 

La aplicación cuenta con más 12 pinceles y una herramienta para borrar, selector de color y transparencia, función para deshacer y rehacer múltiples veces, función de vista panorámica, posibilidad de ajustar el tamaño del lienzo y diferentes modos para trabajar. ¡Ideal para entretener a grandes y mayores gracias al dibujo!

Ángela R. Bonachera

Te puede interesar:

- Apps para que los niños aprendan jugando

- Apps para estudiar mejor

- Trucos para aprovechar el potencial de las nuevas tecnologías

Para leer más

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.