Categorías:

Cinco ‘apps’ gratuitas para que los niños aprendan jugando

Tabla de contenidos

Si los smartphones están en nuestro día a día y poco parece que se pueda hacer en su contra, ¿Por qué no aprovecharlos? Los niños se sienten muy atraídos por la infinidad de aplicaciones o ‘apps’ de las que disponen, por lo que descargar algunas para que aprendan mientras juegan se convierte en una magnífica opción de aprovechar el potencial de aprendizaje de las nuevas tecnologías.

Las nuevas tecnologías hacen que cada vez existan más aplicaciones educativas para niños que ofrecen diversión y entretenimiento a la par que aprendizaje para nuestros pequeños. Aquí hemos hecho una pequeña selección de cinco apps gratuitas para que tus hijos aprendan jugando diferentes aspectos de la vida diaria, desde idiomas hasta matemáticas, ¿añadirías alguna? Si lo que buscas son apps para dibujar, pincha aquí.

Cinco apps para niños

Funny Cars: si tus hijos juegan con esta aplicación, aprenderán sobre medos de transportes y vehículos al tiempo que lo pasarán en grande. Su objetivo es asociar sonidos con el nombre de un total de 24 transportes. Además, el juego no sólo está en español sino que también en inglés y ruso, por lo que se puede usar para aprender vocabulario en otros idiomas.

Clan: una de las ‘apps’ con más éxito en España es esta aplicación gratuita en la que se pueden encontrar gran cantidad de juegos, concursos y retos. Pero no sólo eso: también ofrece más de 60 series con decenas de capítulos disponibles para que tus hijos puedan verlos.

Kids: si lo que quieres es que tus hijos se inicien en la música, esta aplicación permite que aprendan nuevas palabras y habilidades al mismo tiempo. La ‘app’ está compuesta por juegos infantiles para menores de cuatro años como puzles, un piano, un xilófono y juegos para incrementar la memoria. Pero no sólo eso, incluye nombres de frutas en cuatro idiomas, por lo que también se puede utilizar para mejorar el vocabulario en otras lenguas.

Playtales: en esta ocasión, esta ‘app’ es como una biblioteca enorme de cuentos interactivos diseñados con un objetivo claro: potenciar la imaginación y la creatividad de los más pequeños. Desde los clásicos como la Bella Durmiente a otros más modernos como Pocoyó o Félix el Gato, esta aplicación también ofrece historias en otros ocho idiomas.

My talking Tom: el éxito de esta aplicación es indiscutible en multitud de países. En ella, el niño adopta a un gatito y tendrá que ayudarle a convertirse en un gato adulto: le pondrá nombre, le alimentará y jugará con él. El niño tendrá la oportunidad de guiarse por emociones reales, pues su gatito (Tom) estará feliz, hambriento o aburrido según cómo tu hijo juegue con él. Además, esta misma aplicación ofrece diez minijuegos y da la posibilidad a los niños de grabar vídeos y compartirlos.

Ángela R. Bonachera

Te puede interesar:

10 apps para dibujar en la tablet

 Apps para que los niños aprendan jugando

 Las 10 mejores Apps infantiles para aprender

 Trucos para aprovechar el potencial de las nuevas tecnologías