Actualizado 26/10/2015 13:23

10 Apps para estudiar mejor

Apps para estudiar mejor
Foto: THINKSTOCK Ampliar foto

El móvil tiene muchas más utilidades de las que conocemos. Utilizar redes sociales, oír música, hacer fotos, consultar el tiempo o el transporte no son las únicas cosas que se pueden hacer con un móvil. Actualmente, existen muchas apps que permiten escanear documentos, organizar las tareas o acceder a apuntes online, utilidades que hacen que estudiar sea más fácil.

Además, existen aplicaciones que pueden acompañar a las familias en el día a día y hacer más sencilla la organización. Te contamos algunas en este otro enlace.

10 Apps para facilitar el estudio: ¡bájatelas!

1.  ExamTime: Prepara tus exámenes. Esta aplicación permite crear apuntes online y realizar test, dos funciones muy útiles a la hora de preparar exámenes. Es una forma sencilla de crear recursos de estudio online que, además, pueden compartirse luego con los compañeros.

2.  SelfControl: Mejora la concentración. Actualmente, la multitud de estímulos que hay a nuestro alrededor nos hacen perder fácilmente la concentración. Para evitar esto, Self Control permite bloquear determinadas webs durante un tiempo que uno mismo establece previamente. Una herramienta que ayuda a evitar distracciones, tan comunes como las redes sociales, a la hora de estudiar.

3.  Finish: Mejora tu productividad. Es muy común el hábito de "dejar para luego" actividades que no  apetece hacer en ese momento, y que en cambio deberían anteponerse a otras más irrelevantes. Esta aplicación permite crear y gestionar tareas a corto, medio o largo plazo, para evitar que esto suceda. Además, la aplicación tiene un sistema de alertas que permite, a medida que se aproximan fechas límites para realizar tareas o exámenes, avisar al usuario con antelación.

4.  Study Planner: Organiza tu vida académica. La multitud de actividades que hay para cada día hacen necesaria una buena organización. Esta aplicación permite introducir las clases que hay semanalmente y los profesores y horarios de cada una de ellas. Además, se pueden  incluir los deberes y exámenes que hay programados para cada semana.

5.  Share Your Board: Captura los apuntes. Copiar los apuntes de la pizarra sin perderse ni una coma, a veces se puede convertir  en una tarea difícil. Esta aplicación permite  fotografiar la pizarra, grabar el audio de una clase y  agregar apuntes a las capturas que se hayan tomado, de manera que nunca falte nada en el momento de ponerse a estudiar.

6.  Evernote: Sincroniza tus apuntes. Evernote ayuda a transformar las ideas desde el momento en que se conciben hasta que se finalizan. Es una aplicación para compartir notas online en la que se puede organizar información, compartirla y presentarla sin necesidad de usar más aplicaciones.

7.  Wikidroid: Wikipedia en el móvil. Ya no es necesario llevar consigo un ordenador para poder consultar artículos de Wikipedia. Esta nueva aplicación permite  buscar artículos, copiar el texto de los artículos y guardarlos para poder leerlos más tarde con tranquilidad sin conexión a Internet.

8.  Prezi: Presentaciones desde el móvil. Prezi nace como una alternativa al Power Point. Es una herramienta que sirve para presentar ideas de manera estructurada. Después, el usuario designará un modelo de presentación en el que elegirá cómo quiere que vayan apareciendo sus objetos en la pantalla, así como la ampliación y alejamiento de los mismos. Es una manera atractiva y sencilla de presentar la información.

9.  Babylon: Traduce más de 75 idiomas. En un momento en el que los idiomas son vitales en cualquier ámbito, la necesidad  de un traductor de garantías, que se pueda llevar en todo momento encima, es evidente. Babylon es un excelente traductor en línea para más de 75 idiomas. Con él se pueden resolver todas las dudas sobre el significado de vocabulario necesario para trabajos o exámenes.

10.  iTunes U: Acceso a material educativo de universidades de todo el mundo. Poder acceder al contenido de diversas universidades y realizar multitud de cursos ya está al alcance de la mano. Con esta nueva aplicación, los profesores pueden crear y gestionar sus propios cursos mientras los alumnos pueden organizar sus tareas, materiales y apuntes en la app. Además, las notificaciones automáticas permitirán al alumno estar al día de todos los cambios y actualizaciones que realicen los profesores.

Patricia Núñez de Arenas