Actualizado 09/06/2020 14:18 CET

Cinco juegos para aprender y practicar la tabla de multiplicar online

Niña y ordenador, juegos para aprender la tabla de multiplicar
Foto: THINKSTOCK Ampliar foto

Las matemáticas son, a veces, la asignatura que más trabajo cuesta a los niños. Aprender a sumar, a multiplicar y a dividir no siempre es fácil, y hay ocasiones en las que los niños tienen dificultades para memorizar las tablas de multiplicar. Por ello, te traemos una selección de cinco juegos online para que tus hijos las aprendan mientras se divierten.

Porque mucho se ha hablado de lo importante que es que los niños se diviertan y aprendan a la vez, como se hace mediante la plataforma Smartick, que enseña matemáticas de una forma muy innovadora. Pero hay más métodos. Al igual que existen juegos para que los mayores aprendan la tabla periódica, para los más pequeños también hay apps para aprender jugando y juegos para quedarse con las normas de ortografía o la tabla de multiplicar. Aquí te seleccionamos algunos.

Juegos de la tabla de multiplicar

Cyberkids

En este juego el pequeño debe ir pasando pantallas que van subiendo de nivel y en las que hay unas pelotas que botan. Conforme se avanza y se pasa de una tabla de multiplicar a otra, el número de bolas aumenta.

¡Atrapa al correcto!

En este divertido juego, el niño debe ir resolviendo las cuentas que se le plantean (puede hacer sumas y multiplicaciones), seleccionando el animal que contiene la respuesta correcta. ¡Se lo pasará pipa!

Multiplication

Para este juego, nos vamos hasta un lavacoches. Para que el coche salga limpio, el niño deberá resolver las operaciones de multiplicar que se le van proponiendo.

Las aventuras del señor PI

"¡Malasombra ha raptado a Bomi! Tenemos que rescatarla". Este es el comienzo de este divertido juego, en el que tu hijo tendrá que ayudar al señor PI a rescatar a su amiga. Pera ello, debe impulsar la nave con la que persigue al "malo" del juego... pero, ¿cómo? Pues muy fácil: respondiendo a las preguntas de multiplicar.

El tanque matemático

En esta página web tu hijo podrá estudiar, practicar y comprobar si se sabe las tablas de multiplicar del 2 al 9, eligiendo si quiere comprobarlo "de corrido" o "salteadas". ¡A practicar!

Ángela R. Bonachera

Te puede interesar:

- Smartick, la forma más divertida de aprender matemáticas

- Apps para aprender jugando

- Juegos online para aprender la tabla periódica

- Aprende matemáticas con papiroflexia