Cinco juegos 'online' para aprender ortografía

Ordenador niña
Foto: THINKSTOCK Ampliar foto

Qué importante es saber expresarse: saber hablar en público, saber leer y saber escribir. En la escritura, la ortografía es un arma esencial... pero difícil en algunas circunstancias. Hay ciertas ocasiones en las que las faltas de ortografía son normales, pero aún así los niños deben seguir trabajando para eliminarlas. Te proponemos algunos juegos.

Y es que ya se sabe que, muchas veces, aprender jugando es la mejor manera de aprender. Los juegos se convierten en técnicas de estudio para memorizar e interiorizar reglas básicas del mundo que nos rodea: de Conocimiento del Medio, de matemáticas (tablas de multiplicar, por ejemplo) y, por supuesto, de lengua, con el mejor ejemplo en la ortografía.

La práctica es la mejor arma para aprender, pero mejor practicar mientras se lo pasa bien que con un ejercicio aburrido y monótono que pueda tener como consecuencia que el niño acabe odiando la actividad. Como esto es lo último que queremos, proponemos en esta ocasión cinco juegos para practicar normas básicas de ortografía.

Juegos interactivos para mejorar en ortografía

Elemental, querido Watson

En este juego el estudiante se convertirá en el mismísimo Dr. John H. Watson y tendrá que ayudar al detective Sherlock Holmes en distintos casos en los que la ortografía va a ser la clave de la resolución de los misterios. 

Ortografíate

En este portal encontrarás multitud de ejercicios diferentes para practicar varias normas ortográficas: del uso de la r o la rr a la clasificación de las palabras según su sílaba tónica, por ejemplo. Y todo de forma interactiva y divertida 

MundoPrimaria 

En MundoPrimaria hay multitud de juegos para practicar lo aprendido en estos años escolares y, cómo no, los hay también dedicados a la ortografía. En esta ocasión los encontrarás divididos según los cursos y, después, según la norma ortográfica que quieras practicar. ¡Estupendo!

Lengua Española para Primaria

"Profesor, profesor, es mejor aprender de forma divertida". Así empieza este divertido juego cuya carta de presentación viene con una simpática letra "Ñ". Con ella los niños podrán aprender un montón de "triquiñuelas" y "artimañas" para conocer los secretos de la lengua española.

Ortografía del Quijote

 

¿Leer al Quijote y aprender ortografía! Sí, con estas fichas compuestas por fragmentos del libro en castellano más famoso de la historia al que le faltan letras... mayúsculas, b o v... ¡el estudiante tendrá que determinarlo!

Ángela R. Bonachera

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.