10 libros para la vuelta al cole

10 Libros Para La Vuelta Al Cole
Foto: THINKSTOCK Ampliar foto

La vuelta al cole es más fácil cuando los niños están bien informados y familiarizados con la nueva situación con la que se van a encontrar. Para facilitar la adaptación de los niños al colegio, te traemos una selección de diez libros pensados para las diferentes edades, empezando por los más pequeños de 0 a 3 años, que deben incorporarse a la guardería o escuela infantil hasta los 15 años, que este año están en Bachillerato.

A lo largo de esta selección encontrarás opciones de todo tipo para facilitar que tus hijos se enamoren de la lectura y aprendan con la narración de estas historias. Recuerda que muchos de estos libros forman parte de una colección y si les gusta el libro que has elegido, podrás ofrecerle otros títulos de la saga.

Disfruta con tu familia de esta selección de 10 libros diferentes para la vuelta al cole. Encontrarás un pequeño resumen del argumento y un enlace para realizar tu compra on line.

10 libros recomendados para la vuelta al cole

1.   Cosas que me gustan del colegio. Editorial Sentimientos. 0-3 años

Cosas que me gustan del colegio

Hay muchas cosas que me gustan del colegio: tener amigos, llevarme bien con mis compañeros y profesores, y aprender muchas cosas nuevas. Este libro trata el hábito diario de ir al colegio desde un punto de vista positivo para el niño. Al final del libro hay una nota informativa para padres.

2.   Siempre pienso en ti. Editorial Albums Ilúslustrats. 3-6 años

Siempre pienso en ti

Cuando mamá deja a su hijo en la escuela se le encoge el corazón. Sin embargo, su pensamiento no se aparta de él ni un momento y todo el día su amor les hace compañía. A partir de 4 años. Pero lo que más me gusta del día, lo que de verdad me hace feliz, es irte a buscar y abrazarte fuerte... ¡Hasta mañana no me separo de ti!

3.   Peppa Pig. ¡George empieza el cole! Beascoa. 3-6 años

Peppa Pig. ¡George Empieza El Cole!

Hoy es el primer día que George va a la escuela, y Peppa no quiere que vaya con ella. Pero cuando vea cómo todos sus amigos se divierten con su hermanito, quizá cambie de opinión...

4.   Diario de un lapicero. Editorial Palabra. 7 años

Diario de un lapicero

"Mi nombre es La-pi-ce-ro, tal cual suena. Aunque mucha gente, mayores y pequeños, tienen la costumbre de acortar mi nombre y me llaman simplemente Lápiz". Así se presenta el Sr. Lapicero a Edu, su dueño, cuando decide escribir un diario para contarle las aventuras y sufrimientos que atraviesa todos los días en el cole. Y es que Edu es un poco descuidado y a veces se le olvida cómo tiene que tratarle y, claro, el Sr. Lapicero ya no puede más.

Edu aprenderá con este diario la importancia de cuidar bien su material para rendir al máximo en el colegio.

5.   El cuaderno sin nombre. Editorial Palabra. 7 años

El cuaderno sin nombre

Mara tiene muchísima imaginación, y sabe cómo usarla para cumplir sus grandes sueños. Mara siempre ha destacado por su gran imaginación. Todas sus amigas del cole saben que no puede dejar de inventar historias: seres diminutos que viven en las arrugas de su vieja profesora, Miss Turlington; tesoros escondidos con cofres llenos de tarjetas de crédito, en vez de monedas de oro... Un día que Mara decidió volver a casa por su cuenta, y cruzó por el parque ella sola, acabó perdiéndose y vivió una de esas grandes aventuras que tanto le gustan, con príncipes, piratas y lacayos... Aunque no todo es lo que parece.

6.   El color de lo invisible. Editorial Palabra. 9 años

El color de lo invisble

¿Alguna vez has visto un vampiro en tu colegio? Dani sospecha que hay uno rondando por el suyo. Ni sus padres, ni su hermana Esmeralda, ni su amigo Rafa lo creen. Lo cierto es que un profesor también ha visto a alguien muy extraño por el tejado. Dani decide investigar e incluso se atreverá a tender una trampa al supuesto vampiro. Así descubrirá que lo invisible tiene un color peculiar.
La realidad es asombrosa y admirable. ¡Solo hace falta saber mirarla!

7.   El repartidor de pesadillas. Editorial Palabra. 9 años

El repartidor de pesadillas

En Peñas Gemelas, todos los habitantes sufren horripilantes pesadillas acompañadas de un frío que les cala hasta los huesos. Muchos años antes, dos hombres muy extraños acompañados de un niño pequeño, Críspulo, se establecían en una gran casa en las afueras llamada La Casa del Frío.  
Con Críspulo, Metodio y los niños del cole, conocerás el gran valor que tiene ser generoso con los que te rodean.

8.   El último pirata. Ediciones Palabra. 12 años

El último pirata

El joven Peter Scott está preso junto a otros treinta y tres hombres. Todos están acusados de ejercer la piratería. No hay clemencia para los piratas y en unas horas morirán ahorcados. Peter Scott asegura que no es un pirata y pide un juicio justo. Pero no habrá juicio y la sentencia ya está dictada de antemano: muerte en la horca. Al joven Scott solo le queda rezar...
Oculto en sus ropas lleva un cuaderno donde cuenta su historia.

9.   Un bosque para ti sola. Editorial Palabra. 15 años

Un bosque para ti sola

"Lo que no me gusta es que ahora lo veo todo desde abajo". Desde esta perspectiva que le impone su silla de ruedas, Alejandra se enfrenta a su juventud. Un accidente y el diagnóstico de una grave enfermedad han cambiado no solo su vida, sino también la de sus padres y su mejor amiga, Paula.

10.   Aventuras de dos niños en África.  Ed. El Buey Mudo. Juvenil

Aventuras de 2 niños en África

Dos niños occidentales son raptados en el Egipto de finales del XIX. Sus peripecias para escapar y su paso por el desierto y la selva son narrados con la habitual fuerza y ritmo de Sienkiewicz. En la segunda mitad del XIX, un nuevo mundo, un nuevo continente se abre para los colonizadores europeos.

Marisol Nuevo Espín

Te puede interesar:

10 libros para que los niños se enamoren de la lectura

- El periodo de adaptación al colegio

- 10 consejos para preparar la vuelta al cole

- 5 consejos para adaptarnos a la vuelta al cole

- Vuelta al cole: revisa la vista de los niños

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.