Firma Invitada
Por Marina Berrio

Aprender francés jugando en un campamento 100% francés

Campamentos de verano 100% francés
Foto: ISTOCK Ampliar foto
Por Marina Berrio
correo

No es un secreto que los niños tienen una gran facilidad para aprender cosas nuevas más fácilmente. Hablar un idioma suele ser algo natural, sobre todo, si se familiarizan con la lengua desde pequeños. Ofrecer a los niños un amplio abanico de posibilidades para desarrollar esta increíble capacidad de aprendizaje es invertir en su futuro y aprovechar las semanas de vacaciones para añadir ese "plus" del idioma es una propuesta muy interesante. El idioma inglés está muy presente en la educación de nuestros hijos, pero, ¿y si añadimos otro idioma? El francés.

Por qué el francés

El francés es uno de los idiomas más importantes en las áreas de las relaciones internacionales. En Naciones Unidas, la UNESCO o en el Comité Olímpico, el francés es el idioma de la cultura, de la moda, y es el segundo idioma extranjero con más estudiantes después del inglés.

Aprender francés jugando

Aprender francés jugando

Aprovechar esta increíble capacidad de aprendizaje de los niños para aprender idiomas es una excelente oportunidad educativa para ellos y nada mejor que hacerlo jugando. A través del juego, los niños aprenden e interiorizan mejor los contenidos. Y precisamente, ésta es la filosofía de La Fabrique a Réfléchir, que ofrece unos campamentos y talleres 100% francés para niños de 1 a 11 años. Durante las vacaciones escolares, los niños pueden aprender francés fácilmente divirtiéndose y jugando. No hay mejor forma de hablar y aprender un idioma. 

Campamentos 100% francés

La Fabrique a Réfléchir propone campamentos 100% francés, en Madrid, igual que si hubieras enviado a tu hijo a Francia, pero con la opción de dormir en casa. El alojamiento es opcional para los niños que viven lejos. Estos campamentos representan una ocasión única para divertirse e iniciarse en el fráncés o para reforzar su nivel de francés.

Los próximos campamentos:  

1.   Del 27 de junio al 15 de julio 2016:  campamento de verano en el colegio Alameda de Osuna, Madrid. 

2.   Del 4 al 22 de julio 2016: campamento de verano en el liceo Molière, de Villanueva de la Cañada.

Talleres en francés, los fines de semana

Pero además, los fines de semana La Fabrique a Réfléchir ofrece talleres para niños de diferentes edades. Para niños de 3-4 años tiene talleres para que los más pequeños creen su propia obra de arte, de escultura, de grabado. ¡Tijeras, el pegamento, las lentejuelas, las cintas y todo un montón de material sorpresa... y en francés!

Tanto en los campamentos de verano o en los talleres, todas las actividades se realizan exclusivamente en francés. Por supuesto, todo el profesorado es 100% francés.

Diferentes niveles de francés para todas las edades

Talleres de cocina 100% francés

La Fabrique a Réfléchir ofrece también diferentes niveles de enseñanza por edades y conocimiento de la lengua.

1. Para niños de 1 a 2 años, La Fabrique a Réfléchir propone actividades con los padres donde los niños podrán ir familiarizandose con el francés. Jeux en famille: esta nueva lengua será para ellos como una canción de la que aprenden las melodías.

2. Para los niños de 3 a 11 años. La Fabrique a Réfléchir proporciona a los niños la posibilidad de descubrir o de reforzar su francés a través de talleres pedagógicos y lúdicos, tan diversos como variados. Les petits curieux: talleres para descubrir la pasteleria francesa, para crear plastilina o postales pop-up, etc. L'espace liberte: una propuesta para que padres y niños disfruten los sábados por la tarde. Pensada para niños de entre 4 y 7 años, con actividades como cocina francesa, experiencias científicas, juegos de memoria y concentración, y ¡cuentacuentos!

Para matricularse podéis mandar un mail a esta dirección: carole@lafabriqueareflechir.com.

También podéis llamar al teléfono  638 345 650. ¿Os animáis?