Actualizado 17/04/2023 14:30

6 consejos para hacer el cambio de armario de invierno a primavera

Renueva tu armario con el cambio de estaciónRenueva tu armario con el cambio de estación - ISTOCK

El cambio de armario de invierno a primavera es una tarea que muchos esperan con ansias, ya que implica guardar las prendas de abrigo como jerseys de lana, abrigos, gabardinas, bufandas, guantes y gorros, calcetines gordos y botas, y dar la bienvenida a la ropa más ligera y colorida como camisetas, vestidos, camisas ligeras, pantalones y faldas frescos, sandalias y zapatos de verano. 

6 trucos para cambiar la ropa de invierno por la de primavera

Aquí te brindamos algunos consejos para que realices el cambio de armario de manera efectiva:

1. Saca todo el contenido del armario. Lo primero que debes hacer es vaciar completamente tu armario. Sacar todas las prendas de invierno y dejarlas en una cama o en el suelo te ayudará a ver con claridad todo lo que tienes y a ordenarlo mejor.

2. Clasifica la ropa. Una vez que tengas todo afuera, clasifica las prendas según su tipo: chaquetas, abrigos, pantalones, jerseys, etc. Esto te permitirá identificar qué prendas necesitas guardar y cuáles puedes dejar al alcance para la primavera.

3. Limpia y ordena el armario. Antes de volver a colocar la ropa de primavera, aprovecha para limpiar el armario. Pasa un paño húmedo por las superficies y elimina el polvo acumulado. Luego, ordena la ropa de invierno que quieres guardar y deja espacio para las prendas más ligeras de la nueva temporada.

4. Decide qué prendas dejar y cuáles guardar. Ahora es el momento de organizar, es decir, de decidir qué prendas quieres guardar y cuáles quieres dejar a mano. Las prendas más gruesas y de tejidos cálidos, como los abrigos y los jerseys, son las que debes guardar en cajas o bolsas de almacenamiento para protegerlas de la humedad. Las prendas más ligeras, como camisetas y pantalones, puedes dejarlas en el armario.

Elige qué prendas dejar en el cambio de armario

5. Organiza la ropa de primavera. Una vez que tengas claro qué prendas dejar, organízalas en el armario de manera que te resulte fácil encontrarlas. Puedes hacerlo por colores o por tipo de prenda.

6. Aprovecha para donar o vender. El cambio de armario es también una buena oportunidad para revisar tu ropa y ver si hay prendas que ya no usas o que no te quedan bien. Si es así, puedes donarlas a alguna organización benéfica o venderlas en línea para conseguir un dinero extra.

Siguiendo estos sencillos pasos, podrás realizar el cambio de armario de invierno a primavera de manera efectiva y con la satisfacción de tener un armario ordenado y listo para la nueva temporada.

Marisol Nuevo Espín

Te puede interesar: 

- El arte de enseñar a organizar

- Cómo guiar en el estilo a nuestros hijos adolescentes

- Bodas de verano, elegir vestido y complementos

- La ropa en los adolescentes

Leer más acerca de: