8 trucos para salir bien en las fotos de carné

    
Cómo salir estupenda en las fotos de carné
Foto: THINKSTOCK Ampliar foto

Antes o después, todos tenemos que hacernos alguna foto de carné, ya sea para renovar el DNI, el pasaporte o la tarjeta del gimnasio... Son fotografías que nos van a acompañar durante largo tiempo en documentos oficiales y que no se cambian hasta que no hay que renovarlos cada año, cada cinco años o cada diez años y van a estar expuestas a muchas miradas. Aquí tienes unos cuantos consejos que te pueden ayudar a estar radiante el día de la foto porque, para qué engañarnos, a todos nos gusta salir bien en las fotos de carné, ¿verdad?

Trucos que funcionan para salir bien en una foto de carné

1.   Dormir bien
Parece mentira cómo el hecho de haber descansado bien nos cambia la cara. Dormir ocho horas es un tratamiento de belleza al alcance de todas que hará que nuestros ojos estén con menos ojeras y nuestros rasgos se vean frescos y descansados en la foto.

2.   Nada de gafas con cristales convencionales
Los cristales tradicionales crean reflejos (sobre todo cuando se usa flash) y no se podrán apreciar bien vuestros ojos. Si no tenéis gafas con cristales antireflejantes, será mejor quitárselas para la foto.

3.   Nada de factor de protección
Pero para hacerse fotos, es mala idea utilizar productos con factor de protección solar. Estos productos reflejan mucho la luz por lo que os hará parecer muy pálidas y planas en las fotos. Mejor evitad cremas y bases de maquillaje que contengan SPF.

4.   Productos de acabado mate o satinado
Los acabados mates y satinados (tanto de bases como de sombras de ojos) favorecen mucho en fotografía. Con ellos se controla mejor la luz y los brillos y además aportan profundidad a los rasgos (la fotografía tiende a aplanar, por lo que nos vendrá muy bien).

5.   Tonos neutros y difuminados
Una buena foto de carné tiene que ser atemporal, un look natural, neutro y con los trazos muy difuminados le favorecerá a todo el mundo.

6.   Definir las cejas y las pestañas
Las cejas, al igual que las pestañas, van a ser los marcos de nuestros ojos en la foto. Es importante que les dediquemos un poco de tiempo y cariño. Repasad bien vuestras cejas con un lápiz o un una sombra de un color similar al pelo, que queden naturales pero pobladas y con un arco bonito, y no os olvidéis de aplicar varias capas de máscara de pestaña negra.

7.   El colorete cobra importancia
La fotografía tiende a "comerse" los colores, sobre todo el colorete. Es importante que subáis un poco el tono del rubor, algo más de lo habitual, que parezca que venís de correr por el campo.

8.   ¡¡Sonríe!!
Una sonrisa suave y una mirada que desprenda seguridad harán que la foto sea todo un éxito. ¡Tu sonrisa será tu mejor atributo de belleza!

María Alcázar. Maquilladora profesional. Autora del blog Makeup Craze.

Más información sobre los trucos de María Alcázar para salir bien en las fotos en:

Trucos para salir bien en las fotos de carné

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.