Actualizado 25/04/2022 10:17

Rutinas de ejercicio para ponerte en forma

Tabla de ejercicios para ponerte en forma
Tabla de ejercicios para ponerte en forma - LEOLYTICS

Tomar la iniciativa de realizar ejercicio para estar en forma, es una de las maneras para mejorar la salud física y espiritual.

Si tenemos la meta de adelgazar, tonificar o recuperar nuestro contorno físico, lo más seguro es que mantengamos una rutina que nos marque un profesional del fitness. Este entrenamiento tiene que cubrir diversos objetivos: trabajar todos los músculos de manera segura para no lesionarnos el cuerpo y procurar motivación para seguir yendo.

¿Cómo ganar masa muscular en las piernas?

Independientemente de la musculatura en tus piernas, el asunto no es solo físico. Una buena alimentación responderá como el complemento ideal para lograr buenos resultados. Para sumar músculos en las piernas es necesario que incrementes las calorías y proteínas, pero en su justa medida para que no se transformen en grasa.

Además de tener en cuenta estos aspectos, convive con estos tips de entrenamiento en tu rutina de ejercicios.

- En contraposición a lo que ocurre a la hora de entrenar otros grupos musculares como los atinentes al tren superior; en gran medida se debe a que estos son menos vistosos que los abdominales, pectorales o bíceps. El segundo paso después de una buena alimentación es buscar motivar el ejercicio del tren inferior.

- Antes de comenzar a ganar masa muscular, favorece realizar estiramiento y calentamiento. Trotar suavemente durante seis minutos y luego estirar los cuádriceps, isquiotibiales, rodillas y tobillos.

- Otro factor relevante será descansar las horas necesarias, en torno a 6 o 7 horas al día.

Ejercicios con el cajón pliométrico

Te dejamos algunos ejercicios para potenciar tu desarrollo físico: 

-  Para iniciar, ponte de pie sobre una pierna, mientras llevas la otra hacia atrás y reposas el pie sobre el cajón. Luego, agáchate sobre la pierna que permanece en el suelo lo más ágilmente posible.o Regresa a la postura de pie inicial. Este ejercicio consiste en agacharse ligeramente y saltar de manera rauda en sentido vertical. En cada salto, realizarás una recuperación de al menos 8 segundos.

- Otro ejercicio se basa en hacer skipping con una pierna, siempre intentando elevar la rodilla tan alto como puedas. La rutina no se enfoca en impulsar el cuerpo hacia adelante sino saltar alto y con sentido vertical.

- Esta actividad con saltos explosivos se basa en agacharse ligeramente e impulsar tu cuerpo hacia adelante. El objetivo no es saltar alto, sin lejos. Luego de tocar el suelo, te volverás a agachar para realizar otro salto. La idea es permanecer el menor tiempo posible en el suelo.

Plancha dinámica con escalador

Ideal para trabajar todo el tronco y los abdominales. Hay que colocarse en posición de flexión, tumbarse bocabajo con brazos apoyados en el suelo y las puntas de lo pies. Luego, levantar la rodilla rodilla derecha y la llevaremos a la altura del codo. Después, la estirarás y harás lo mismo con tu pierna izquierda. 3 series de 15 repeticiones.

Press con banda elástica

Para este ejercicio separarás las piernas, con los pies mirando hacia los lados. Harás una sentadilla, bajarás hasta doblar rodillas en ángulo recto, y en lugar de subir por completo, realizarás 3 rebotes, esto es, subir y descender el tronco ágilmente sin levantarse del todo. 3 series de 30 repeticiones.

Ahora que ya conoces todo lo imprescindible para fortalecer el cuerpo con estas rutinas útiles, ponte a ejercitar esos músculos y desarrolla un espíritu indomable.

Te puede interesar:

- Decálogo para empezar a hacer ejercicio

- 5 deportes para practicar en familia

- El ejercicio en la infancia

- Cómo elegir el deporte para tu hijo

Contador

Más información