501 cosas que se pueden hacer con los hijos

Foto:
Foto: HACER FAMILIA Ampliar foto

La falta de tiempo, de imaginación y el cansancio derivado de las horas de trabajo de los padres, hace que se dejen cosas pendientes por hacer en compañía de los niños. Pero, ¿estás cumpliendo todo lo que quieres hacer con tus hijos mientras estos siguen siendo niños? Esta etapa es muy corta y, para saber aprovecharla, un libro nos lo pone más fácil: “501 cosas que quieres hacer con tus hijos, mientras aún son niños”.

Escrito por Mónica Álvarez Montaner, arquitecta y escritora, en este libro encontramos 501 propuestas para que todos podamos disfrutar en familia y que, además, ayudan a desarrollar la educación en valores y la tradición de la forma más divertida.

“Antes de que tus hijos se duerman, pregúntales que ha sido lo mejor del día”, “Después de una tormenta, ponles las botas de agua y sácalos a pisar charcos”, “Haz que tus hijos te recuerden como el ser más dulce al que han conocido” son tres de las propuestas que recoge la autora en su libro.

Basado en su experiencia personal, Mónica se dio cuenta de la falta de momentos que compartía con sus dos niños más pequeños, por ello, se centró en la creación de una lista de ideas para asegurarse de hacerlas con sus hijos, y que valen millones. Son prácticas sencillas, asequibles, para compartir con los más pequeños, que se transformaron en un libro que no pasa desapercibido para los padres.

Y es que, en una sociedad desarrollada como la nuestra, lo más probable es que estemos dedicando a los niños el doble de dinero que sería necesario para su entretenimiento y sólo la mitad de tiempo que realmente necesitan en compañía de sus padres.

¿Qué podemos encontrar en el libro?

- Transmisión de valores. Ideas encaminadas a la educación en valores de los niños, como por ejemplo, “no te olvides de darles las gracias”, o bien “antes de que se duerman, pregúntales qué ha sido lo mejor del día”. La autora aconseja que si debemos de comunicarle algo importante lo mejor es agacharse hasta que tus ojos estén a la misma altura que los suyos.

- Entretenimiento, creatividad y creación de tradiciones. Al realizar, como por ejemplo, algo casero con tus hijos por la llegada de un amigo o familiar, estás fomentando mucho su creatividad mientras disfrutas del momento maravilloso que pasas con ellos.

Noelia de Santiago Monteserín

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.