Cine de estreno: 'Mia y el león blanco'

Cine de estreno: 'Mia y el león blanco'
ACONTRACORRIENTE FILM

El director francés Gilles de Maistre realizó con su familia un viaje a Sudáfrica y fue testigo en primera persona de la denominada caza de trofeos, la caza de animales salvajes como deporte. Alarmado por semejante crueldad, decidió crear conciencia como mejor sabe hacerlo: a través de una película.

De esta forma, surgió Mía y el león blanco, en la que seguimos a la familia Owen en su mudanza a Sudáfrica. Alice (Mélanie Laurent) y John (Langley Kirkwood) siempre habían soñado con cambiar su casa de Londres por una granja de leones en el continente africano, a pesar de la reticencia de su hija mayor, Mia.

Con diez años, al principio desafía a sus padres por el cambio, pero cuando conoce a un encantador cachorro de león blanco que nace en la granja la situación se vuelve mucho más soportable. Cuando cumple los catorce, sin embargo, su inseparable amigo es adulto y un depredador bastante peligroso, lo que hará que su padre decida venderlo a los cazadores.

Una amistad que traspasa la pantalla grande

La esencia de la película no solo reside en esa solidaridad palpable con el mundo animal, en la lucha contra el maltrato y muy especialmente contra el aprovechamiento de ellos tras una muerte violenta, sino también en esa amistad forjada entre Mía y Charlie. Amistad que traspasó la pantalla en una especie de coming of age (muy al estilo Boyhood), en el que el paso de la niñez a la madurez, tanto de Mia como del felino, se produce en tiempo real.

La película fue rodada durante tres años, tiempo en el que se trabajó la conexión entre ambos con convivencias semanales en las instalaciones del Kevin Richardson Wildlife Santuary (siempre supervisados por el propio Richardson).

Además, la producción al completo estaba supeditada al estado anímico del animal, por lo que no solo aboga por el respeto a los animales, sino que lo pone en práctica y, además, ofreciendo una versión bastante edulcorada de la realidad, pero adecuada e inocente para el público infantil.

FICHA TÉCNICA

Mia y el león blanco

TÍTULO ORIGINAL: Mia et le Lion blanc
DIRECTOR: Gilles de Maistre
INTÉRPRETES: Daniah De Villiers, Mélanie Laurent, Langley Kirkwood, Ryan Mac Lennan, Lionel Newton, Lillian Dube, Brandon Auret
GÉNERO: Drama / África. Animales
PUBLICO APROPIADO: Familiar
CALIFICACIÓN: 4 estrellas
CONTENIDO: Defensa de los animales

Cristina Blanco Vázquez

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.