10 obras de teatro para ver en familia

ISTOCK

El teatro es una manera inmejorable de llenar el tiempo de ocio en familia con los niños. Asistir a los estrenos teatrales es una actividad que está llena de ventajas, entre ellas que permite dejar volar la poderosa imaginación de nuestros hijos/as. Además es un buen comienzo para disfrutar con ellos del teatro en familia viviendo la magia del directo.

Existen numerosas obras de teatro infantiles para disfrutar en familia Tanto la Noche de los Teatros como el Día mundial del teatro, que se celebra el 27 de marzo, nos recuerdan la presencia de esta actividad cultural para vivir numerosas aventuras en directo.

El catálogo es muy amplio y solo hace falta consultarlo para encontrar una a la que acudir y disfrutarla conjuntamente. Aquí te proponemos una lista con diez obras teatrales que seguro gustarán a todos:

Diez obras de teatro para ver en familia

1.   El rey león. Esta archiconocida adaptación de 'Hamlet' al mundo animal tiene su versión en los escenarios en forma de musical. Una representación que nos narra la historia de Simba, el heredero al trono de la selva y sus aventuras por conseguir esta corona en la que se encontrará con personajes tan divertidos como el suricato timón o el jabalí Pumba.

2.   El Principito. Sin duda una de las historias más conocidas por distintas generaciones y que nos muestra una fábula sobre aquello a lo que damos importancia en nuestro día a día. La historia no pone en la piel de un aviador que sufrió una avería en pleno Sáhara, donde se encuentra con el pequeño regente de un planeta lejano que recorre el universo para encontrar respuestas a preguntas que nadie se hace.

3.   El Mago de Oz. Un clásico dentro del imaginario de muchas personas. Esta obra nos cuenta la historia de Dorothy, una joven que tras un tornado aparece en un mundo mágico en donde se encuentra con un león miedoso, un hombre de hojalata sin corazón y un espantapájaros sin cerebro. Junto a estos amigos tan especiales deberá encontrar al gran mago de Oz que cuenta con el poder de enviarla de nuevo a casa.

4.   Hansel y Gretel. La historia de dos hermanos glotones quien tras ser abandonados en el bosque encuentran una casa hecha de golosinas. Lo que en principio parece ser el hogar de sus sueños, termina por convertirse una aventura en la que tendrán que encontrar la forma de fugarse de los dulces muros de esta vivienda.

5.   La fantástica leyenda de Calamburia. Calambur teatros nos ofrece esta original obra en la que viviremos examen final de tres aspirantes a magos. El éxito de ellos pasará por la imaginación del público que tendrá que ayudar a los protagonistas. Una fantástica opción que demuestra que el teatro de improvisación existe para todas las edades.

6.   Juicio a los humanos. Comedia en la que la Madre Tierra deberán juzgar a una de las especies más controvertidas de toda su creación, el ser humano. Junto a un tribunal compuesto exclusivamente por animales deberá tomar declaración a numerosos testigos que aportarán pruebas que demostrarán su convivencia con las personas de las que dependerá la decisión final de la jueza.

7.    El flautista de Hamelín. Obra que nos cuenta la invasión de ratas que sufre la ciudad de Hamelín. Este problema llevará al alcalde de esta localidad a contratar los servicios de un músico que gracias a su flauta liberará Hamelín de los roedores. Sin embargo, la avaricia del alcalde hará que este problema se alargue más de lo que los habitantes quisieran.

8.   Aquellas Meriendas. Sólo con decir que uno de los protagonistas de esta obra es el payaso Fofito a más de uno le despertará un sentimiento de nostalgia que lo transportará a su infancia. Esta representación invita a los padres a rememorar aquellas tardes en las que cantaban junto con los 'Payasos de la tele' y enseña a los más jóvenes las canciones que marcaron la niñez de los más mayores.

9.    BÚ. Porque hasta los más pequeños de la casa tienen derecho a disfrutar de una representación teatral. Esta obra está pensada para los bebés y en ella podrán escuchar los sonidos que llegan desde el océano como el canto de las ballenas o la risa de los delfines. Una experiencia que se podrá vivir a través del lenguaje corporal y el ambiente sonoro.

10.   Ildebrando Biribó. Divertida obra que nos narra la historia de un apuntador que regresa al teatro convertido en actor. Durante la representación veremos, además de al protagonista, a una treintena de personajes que nos narrarán su particular historia de la manera más hilarante posible.

Damián Montero

Te puede interesar:

- 8 actividades musicales de ocio con niños

- Ventajas del teatro para los niños

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.