¿Cómo controlar el consumo energético estas navidades?

26 Diciembre, 2012

Las luces navideñas, más gente de lo habitual en casa y varias horas cocinando forman parte del inevitable incremento en la factura energética en estas fiestas. Además, a partir del día uno de enero los españoles tendrán que pagar el llamado 'peaje energético' si se rebasan unos determinado umbrales de consumo.

Con esta 'buena noticia' como telón de fondo, en Vida Low Cost queremos brindarles algunos consejos para que sean las uvas las únicas que se le atraganten estas fiestas.

Cuidado con los adornos

Las luces de colores son sin duda un símbolo navideño, pero suponen un gasto considerable de luz. No vamos a proponerle que prescinda de ellas, aunque es el remedio más eficaz, pero si que se plantee cambiarlas por una iluminación con bombillas led. Aunque son más caras, consumen mucho menos. Si además de este consejo enciende solo la decoración en momento puntuales y las apaga siempre al salir de casa, el ahorro puede ser de hasta el 50%.

También es habitual en algunos hogares montar belenes móviles. Queda mucho más gracioso ver al niño Jesús moviéndose, pero no le hará tanta gracia saber el consumo extra de energía que ello supone. Lo mismo ocurre con los belenes que tienen circuitos de agua. Utilizar un programador de luz con el que pueda controlar las horas de funcionamiento del circuito y las horas de encendido de las luces, puede ayudarle a ahorrar unos euros.

Leer más: Vida Low Cost

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.