Los mejores planes para la Navidad en Madrid con niños

correo
Madrid en Navidad, Puerta del Sol
Foto: THINKSTOCK Ampliar foto

¡Llega la Navidad! Luces, olor a castañas en las calles... ¡e infinidad de planes para disfrutar de estas familiares fechas con los tesoros de la casa! Si buscas ideas para divertirte con tus hijos, no olvides pasar por la capital en estos días: Madrid ofrece muchas opciones diferentes y a precios muy interesantes. ¡Te resumimos las mejores!

Madrid es una ciudad preciosa que merece la pena visitar en prácticamente todas las estaciones del año, pero que en Navidad se engalana de tal forma que debería estar en nuestra lista de "imperdibles", sobre todo para recorrer sus bonitas calles, iluminadas para la ocasión.

Patinar sobre hielo

Apunta: la plaza de Colón. Es el primer lugar que se convierte en cita ineludible para estas fechas, pues la increíble pista de hielo que ya está instalada hará que el frío se pase mejor (o, al menos, de forma más divertida). Abrigaos bien y a disfrutar de este divertido deporte en el que las risas están aseguradas.

Navibus

El autobús de la Navidad es otra interesante opción. Sale de Serrano con uno horario de 18.00 a 23.00 horas y por sólo dos euros por billete, excepto los menores de siete años, que viajan gratis. El servicio estará disponible hasta el Día de Reyes (el seis de enero) y permite a grandes y mayores recorrer las vías más emblemáticas de la capital, que están alumbradas con bonitos motivos navideños.

Ruta por los mejores belenes de Madrid

En Navidad los católicos celebramos el Nacimiento de Cristo. Una buena manera de contar la historia a nuestros hijos es recorriendo los muchos y bonitos belenes que hay distribuidos por toda la ciudad: el del Museo de la Historia de Madrid, el del Museo de San Isidro o el del Convento de las Hermanas de la Compañía de la Cruz son algunos de los imperdibles.

Navidad en Palacio

Con este ciclo de visitas teatralizadas, interactivas y de carácter gratuito podréis conocer los palacios de los duques de Santoña, actual sede de la Cámara de Comercio, y de Fernán Nuñez, que acoge la Fundación de Ferrocarriles Españoles. La actividad se desarollará en el Palacio de los duques de Santoña los días 12 y 13 de diciembre, así como el 9 y 10 de enero. Los días 19, 23, 28, 29 y 30 de diciembre y 4 y 5 de enero tendrá lugar en el Palacio de Fernán Núñez.

Aquellas personas que estén interesadas en acudir a las visitas deben enviar un correo electrónico a navidadenpalacio@caligrama.org, indicando nombre y teléfono.

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.