San Sebastián, un destino diferente con niños

San Sebastián, un destino diferente con niños
Foto: HAGOOS Ampliar foto

¿Sabías que San Sebastián ha sido premiada como el quinto mejor destino turístico del mundo según la prestigiosa revista norteamericana Condé Nast Traveler? Y no solo eso, sino que además es una ciudad perfecta para disfrutar de una escapada en familia. Descubre San Sebastián, un destino diferente con niños.

Cuando se viaja en familia son muchos los factores a tener en cuenta a la hora de escoger el destino ideal para las vacaciones y, en muchas ocasiones, optamos por los "estrella" en turismo familiar como Canarias o el Mediterráneo. Sin embargo, cada vez existen más familias optan por disfrutar de un turismo de ciudad con sus hijos y buscan conocer lugares diferentes como San Sebastián.

San Sebastián con niños

En San Sebastián, los amantes de la gastronomía pueden visitar los mejores restaurantes y degustar la variada oferta de sus famosos pintxos con rutas turísticas adaptadas a los niños. Las familias descubrirán un modo diferente de conocer la historia y la cultura de San Sebastián, que está repleta de anécdotas y curiosidades para los más pequeños. Los niños y no tan niños disfrutarán descubriendo un pasado no muy lejano de pescadores de ballenas, personajes pertenecientes a la cuna de la aristocracia y batallas. ¿Quién ha dicho que la historia es aburrida?

Adentrarse en San Sebastián, un destino diferente con niños, supone también descubrir tradiciones como la de reunirse con amigos en Sociedades Gastronómicas para comer o celebrar la temporada de la sidra, actividades que forman parte de la cultura de San Sebastián y también se pueden disfrutar en familia.

Y además, las familias tendrán oportunidad de visitar un mercado tradicional, recoger las manzanas para elaborar zumo de manzana natural, o incluso cocinar un auténtico menú vasco... un ramillete de propuestas imprescindibles para vivir la ciudad de San Sebastián y ¡una apuesta segura con niños!

Planes con niños en San Sebastián

¡Pero no todo es historia y gastronomía! Para los más activos, San Sebastián es un destino diferente con niños porque tiene una amplia oferta de planes de ocio en familia. Se puede visitar un centro ecuestre y asistir a una bonita exhibición de doma y salto, dar un paseo en simpáticos ponis o, para los jinetes más experimentados, montar y recorrer los valles y montes cercanos.

También se pueden realizar deportes acuáticos como el surf, paddle surf o canoa en el incomparable marco de la bahía de La Concha o visitar los pueblos pesqueros para que los más pequeños se puedan meter en la piel de un auténtico lobo de mar y aprender las técnicas de la pesca sostenible en un antiguo atunero vasco.

Son muchas y muy variadas las opciones de ocio en familia que nos ofrece San Sebastián, ¿todavía no lo tienes claro?

Silvia Tellechea
Hagoos. Turismo y ocio en familia en Euskadi, Navarra y La Rioja

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.