Ruta por los museos de Londres

Ruta por los museos de Londres
ISTOCK - Archivo

Cuando vamos a Londres, una de las actividades culturales que no puede faltar es visitar uno de los maravillosos museos de Londres. En la capital británica podemos encontrar algunos de los mejores museos del mundo y la mayoría son de entrada gratuita. Algunos suelen cobrar entrada para entrar a exposiciones temporales, como el Tate Modern o el British Museum. 

A veces, el único problema es elegir a cuál o cuáles acudir ya que suele faltar tiempo para verlos todos… Si visitas Londres con niños es obligatorio visitar alguno de ellos, ya que convertirá en una de las atracciones preferidas por los más pequeños. Suelen ser muy interactivos y cuentan con talleres pensados para los niños.

Una de las cosas que debéis tener en cuenta es el horario ya que la mayoría de los museos cierran sobre las 6 de la tarde

Ruta por los mejores museos de Londres con niños

Museo Británico
En este museo podrás realizar más de cuatro kilómetros de recorrido entre objetos y arte de las civilizaciones egipcia, china, africana, a Siria, griega y romana. Esta gran colección, que acaba de cumplir 250 años, puede llegar a ser abrumadora, pero la entrada gratuita hace que se pueda descubrir poco a poco.

Great Russell Street, WC1.
Estación de metro: Russell Square, Holborn.

Museo Imperial de la Guerra
Este recinto exhibe armamento, tanques y aviones de guerra, pero desde hace poco también organiza exposiciones sobre el aspecto social de los conflictos.

Lambeth Road, SE1.
Estación de metro: Lambeth North.

Museo de Londres
La historia de Londres desde la Era de Hielo hasta estos cibertiempos, representa el museo de historia urbana más grande del mundo. Además, el edificio está construido sobre un antiguo anfiteatro romano.

London Wall, EC2.
Estación de metro: Moorgate, Bank.

Museo Nacional Marítimo
La historia naval de las islas británicas es contada a través de barcos, mapas, uniformes y arte. Tiene una cámara oscura en el antiguo Observatorio Real.

Romney Road, Greenwich, SE10.
Estación de metro: Cutty Sark (DLR).

Museo de Historia Natural
Exposiciones interactivas sobre biología y modelos animados gigantes de dinosaurios y mamíferos, y exposiciones sobre geología en un grandioso edificio neogótico. Asimismo, el Centro Darwin, un laboratorio en el que se guardan más de 22 millones especies preservadas en alcohol, permanece abierto al público.

Cromwell Road, SW7.
Estación de metro: South Kensington.

Museo de la Ciencia
Trenes viejos, aviones, y exposiciones interactivas sobre ciencia para los niños, además de exposiciones taquilleras dedicadas a la ciencia detrás de las películas del momento. De igual forma existe un cine IMAX de pantalla de gran formato. Aunque la entrada al museo es gratuita, las exposiciones y las películas del IMAX cuestan alrededor de 7 libras.

Exhibition Road, SW7.
Estación de metro: South Kensington.

Cabinet War Rooms
Este espacio ofrece el refugio subterráneo de Winston Churchill durante los bombardeos en la Segunda Guerra Mundial.

King Charles Street, SW1. Precio: 7 libras (adultos), 5.50 libras (estudiantes), gratis (menores de 16 años).
Estación de metro: Westminster.

Museo Horniman
En su interior exhibe una gran colección de instrumentos de todo el mundo con elementos interactivos para escuchar el sonido de cada uno de ellos. El museo también tiene un acuario, una sala de historia natural, y una colección de máscaras.

100 London Road, SE23.
Estación de tren: Forest Hill.

Museo del Transporte
Donde podrás continuar la historia del transporte público en la capital británica: trenes, autobuses, fotografías y mapas.

Covent Garden, WC2. Precio: 5.95 libras, niños menores de 16 años gratis.
Estación de metro: Covent Garden.

Te puede interesar:

- Cómo enseñar a apreciar el arte y la belleza a los niños

- Claves para acercar la cultura y el arte a los niños

- Los grandes museos de Madrid con niños

- Museos en casas y palacios románticos

Contador
Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.