Vídeo: así expresan unos padres sus emociones mientras sus hijos cuentan lo que piensan de ellos

Padres se emocionan con sus hijos
Foto: EL HORMIGUERO Ampliar foto

Casi siempre que se habla de tener hijos los protagonistas son los propios bebés y sus madres. Es cierto que la mujer lleva en su vientre a un ser durante nueve meses, pero no por ello los padres son insensibles a sus hijos. Este emotivo vídeo es una buena muestra de cómo se sienten los padres y cómo creen que educan a sus hijos... y qué opinan los pequeños sobre ellos.

Los padres también se emocionan: vídeo de El Hormiguero

El vídeo es simplemente emocionante. Lo ha elaborado el programa 'El Hormiguero' de Antena3 y demuestra muy claramente cómo los padres, pese a que muchas veces expresan menos sus sentimientos, también sienten, aman a sus hijos y se muestran inseguros sobre la educación que intentan darles: siempre la mejor, pero siempre podría mejorarse.

Para demostrarlo, ha pedido a ocho niños que dibujen a sus padres tal cual los ven mientras, al mismo tiempo, los padres cuentan lo que sienten al ser padres. "Para mí ser padre es algo muy grande", comenta uno de ellos. "Si no es padre es que no se puede explicar". "Es lo más preciado que tengo". Así se suceden las emotivas palabras de estos padres sobre lo que sienten sobre sus hijos.

También hay tiempo para la autocrítica, esas veces en las que estos padres se ponen nerviosos o se enfadan, lo que hace que quieran mejorar: "me gustaría ser más tolerante", asegura uno de estos padres. "A veces me hace ser muy duro pero es simplemente porque quiero que sean lo mejor de lo mejor", agrega otro.

El deseo, por supuesto, es que los hijos sean felices, pero no es fácil conseguirlo. Otro de estos padres habla de que a veces él mismo necesita "ser un poco más paciente" y no enfadarse "tan rápido". Poco a poco, estos padres se van sincerando, explicando algunos de sus muchos miedos: "llego de trabajar a las seis de la mañana, y él viene y necesita un abrazo... en ese momento le digo 'Iván, papá necesita dormir'... pero igual ahí levantarme y sólo un abrazo..." reflexiona uno de ellos mientras se emociona.

Otro, cuya hija es adoptada, confiesa su mayor temor: "perderla, sobre todo cuando se haga grande". "Lo que me daría miedo es no poder ser un buen padre para ella", menciona otro... y así sucesivamente. Ser una buena figura de padre es su principal objetivo pero, ¿qué es exactamente eso?

Lo que sus hijos piensan de sus padres

Es entonces cuando llega el mejor momento del vídeo, unos minutos que son imperdibles: los niños cuentan a cámara qué representan los dibujos que han hecho, y qué piensan de sus padres, emocionando a sus progenitores y a todos cuantos ven el vídeo.

"Mi padre es como un súper héroe". "Me gusta que mis padres estén contentos, que se den besitos, que no se peleen". "Mi padre es muy fuerte y muy guapo". "Mi papá está loco como una cabra, siempre juega conmigo y me hace payasadas". Y así en todas las ocasiones: ni una tristeza, ni una palabra de crítica. Estos pequeños realmente están orgullosos de sus padres, les quieren y les agradecen todo lo que hacen por ellos.

Las frases que continúan emocionan por su simpleza y verdad, pues muestran lo que realmente es importante para los pequeños: que sus padres estén con ellos. "Papá siempre me defiende y me protege mucho". "Me ayuda con todas las cosas de casa". "Es muy cariñoso, me da muchos besitos". "Para mí es muy importante que mi papi se ría y esté muy feliz". "Sé que nunca me abandonaría, es lo más importante que me ha pasado". "Le quiero mucho, es el mejor".

En esencia, tal y como concluye el vídeo, es que lo que tus hijos ven en ti "no lo ven en nadie más". Esto nos demuestra la importante figura que somos para nuestros hijos, lo relevante que es darles ejemplo... pero que somos humanos y nos equivocamos, y que lo primordial es que el cariño y el amor estén en nuestro hogar todos los días. "No olvides nunca que para tus hijos eres el centro de su pequeño mundo. Habla, siente, besa, ama, abraza cada día".

No olvides nunca que para tus hijos eres el centro de su pequeño mundo. Habla, siente, besa, ama, abraza CADA DÍA

Posted by El Hormiguero on Tuesday, 7 July 2015

Ángela R. Bonachera

Te puede interesar:

- Padres comprometidos, el nuevo rol de papá

- Ser un buen padre

- Vídeo: 14 madres desconocidas hablan de sus hijos

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.