Juegos

Juguetes tradicionales, un mejor regalo que las pantallas

Se acerca la Navidad, época en la que los regalos llegan para los niños buenos. Una oportunidad que no solo debe traducirse en conceder caprichos a los hijos, sino en aprovecharse para que este presente repercuta de forma positiva en los más pequeños de la casa. ¿Cuál es la mejor opción? ¿Qué deben llevarse a casa los padres para envolver y entregar en esta fecha tan señalada?
Niños

Decálogo del buen trato a los más pequeños

¿Qué padre no desea lo mejor para sus hijos? Querer ofrecerles un trato excelente es una meta que todo progenitor se propone cuando llega un nuevo miembro a su casa. Desde hacerles reír con divertidos juegos hasta asegurarles una salud de hierro a través de una actividad física constante, una alimentación sana y equilibrada o de evitar su exposición a un entorno hostil.
Familia

Cómo disfrutar de más tiempo junto a los hijos

Ser padre es una vivencia sin comparación, son muchas las experiencias que se viven con la llegada de un hijo al hogar. Entre esta larga lista destaca el tiempo con los más pequeños. Desde divertidos juegos hasta narraciones extraordinarias, estos momentos generan recuerdos indelebles y que perdurarán para siempre. Sin embargo, las distintas obligaciones de los adultos hacen de esto una misión casi imposible.
Niños

La importancia de pasar tiempo junto a los hijos en el desarrollo de los niños

Crear un vínculo afectivo con los hijos no es suficiente. Lo importantes es mantenerlo a lo largo de los años y, día tras día, trabajar por reforzarlo y potenciarlo, al tiempo que se fortalece esta unión. ¿Y cuál es el mejor método para ello? La respuesta está clara: pasar tiempo junto a los niños y realizar numerosas actividades junto a ellos, desde el juego hasta la práctica de algún deporte.
Videos

Los beneficios del juego infantil

La actividad natural del niño es jugar, no obstante los niños cada vez juegan menos. Andrés Payá, doctor en Pedagogía y fundador del Observatorio del juego, nos enseña todos los beneficios psicológicos, físicos y emocionales que tiene el juego para l...
Niños

Casi la mitad de los niños españoles no sabe entretenerse

Tan importante es cumplir con las obligaciones como aprovechar el tiempo libre una vez que se han cumplido con las mismas. Desconectar, pasarlo bien y recargar las pilas para afrontar una nueva jornada es un asunto de obligado cumplimiento y a lo que no deben decir que no ni siquiera los más pequeños. Son muchas las actividades que se pueden realizar en el tiempo de ocio, pero la finalidad de todas es la misma: entretenerse.
Educación

La transformación del juego infantil cambiará la sociedad

El derecho a jugar es uno de los fundamentales que se recoge en la Convención Internacional de los Derechos del Niño. Los cambios actuales en el juego infantil transformarán la sociedad del mañana debido a la inactividad y al aislamiento.Ya no se juega en la calle y el juego de los niños se realiza casi siempre en casa.
Ocio

Actividades para saber escuchar: ideas para viajes con niños

En la sociedad en la que nos movemos todos los días, tanto niños como adultos, nos vemos bombardeados continuamente por los sonidos más diversos... y estridentes. Pero quizá, no sea esto lo mejor para llevar a cabo una estimulación auditiva, ya que nuestro hijo ha de ser capaz de discriminar y dirigir su atención auditiva a los sonidos que le interesen.
Educación

Actividades con las que favorecer el aprendizaje de las matemáticas

Tienen fama de aburridas y la cultura popular se ha encargado de hacer que las matemáticas sean vistas como una de las asignaturas más temidas por los alumnos. Pero la realidad es muy distinta, esta materia puede ser tan divertida como cualquier juego que ocupa el tiempo de ocio de los más pequeños.
Familia

Cómo hacer que nuestros hijos jueguen seguros en el parque

Afortunadamente, la mayoría de las lesiones en el parque se resuelven fácilmente con una tirita, un abrazo o un beso. Sin embargo, pueden ocurrir lesiones más graves, incluyendo contusión o conmoción cerebral. Aunque con el paso de los años los parques se han vuelto más seguros gracias a la instalación de superficies blandas debajo de las áreas de juego, la tasa de lesiones sigue aumentando.
Niños

Juegos con los que hacer más sencilla la vuelta al cole

La vuelta al cole ya está aquí. El verano se despide, la escuela vuelve a aparecer en el horizonte junto con las responsabilidades que supone para los niños un año académico. Un momento que, aunque esperado, puede hacerse cuesta arriba para los más pequeños de la casa. Pasar de un periodo de ocio y horarios laxos a otro repleto de quehaceres y de rutinas no es nada fácil.
Niños

El 17% de los niños, demasiado ocupado para jugar

Qué duda cabe de la importancia del juego en el desarrollo y bienestar de todo niño. Desde imaginar ser un brillante doctor, hasta pasear en bicicleta o una partida de fútbol. Sin embargo, no todos pequeños tienen las mismas facilidades para disfrutar de estos momentos. Entre los motivos que dan lugar a estas situaciones, la falta de tiempo y el exceso de ocupaciones aparecen como dos de las explicaciones más repetidas.
Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.