Matrimonio

Campanas de boda, ¿por qué ya no suenan?

Por miedo, que no por indecisión. Por inestabilidad, que no por falta de confianza. Por carencia de recursos, que no por ausencia de ganas. Los jóvenes españoles quieren casarse pero, en ocasiones, su situación laboral los frena. Los contratos temporales y las becas perpetuas no son circunstancias que ayuden a mejorar el optimismo de los jóvenes.
Hacer Familia Blogs

Intentando llenar el vacío de la carencia de afecto

"Llevo muchos años pidiéndole a mi marido que sea más cariñoso. Tengo una sensación de vacío que me hace perder pie. No dudo de que me quiera pero su inexpresividad, su dureza conmigo y las continuas discusiones han deteriorado mucho la relación". Cuando los niños son pequeños y el trabajo es muy intenso, piensas que el problema de la incomunicación afectiva radica en las circunstancias. Después, el panorama cambia.
Pareja

Pareja: las espinas del camino de rosas

Aunque vivieran felices y comieran perdices, el camino de rosas de los príncipes no estuvo exenta de espinas. Un matrimonio no es una estructura inamovible desde el momento en el que pronuncia el "sí, quiero". Al contrario, son numerosos los cambios alrededor de la pareja que van a generar pequeñas y grandes crisis que hay que superar. Lo importante es saber detectar de dónde viene el problema y cuáles son las vías de solución posibles.
Niños

Así afectan las discusiones de los padres a los hijos

No se puede estar de acuerdo siempre. En muchas ocasiones las discrepancias de puntos de vista pueden dar lugar a roces en la pareja y éstos a su vez derivar en discusiones que lejos de solucionar la situación, la agravan. Pero estos momentos tan tensos no solo afectan al matrimonio, también a los hijos que se convierten en espectadores de estas broncas.
Videos

¿Qué es un amor vitamina? Los ingredientes de Susana Moreu

Cuando el amor te hace ser mejor persona y además es capaz de sacar lo mejor de ti mismo… has encontrado el amor vitamina. La escritora Susana Moreu, autora del libro Amor Vitamina, define los ingredientes necesarios que necesita el verdadero amor para hacernos felices.
Hacer Familia Blogs

Mi pareja... ¡y si me hubiera tocado otra!

Para romper el clima de escepticismo o de desaliento suelo salir en clave de humor: "estarás de acuerdo que no te ha tocado en una tómbola". Es el momento en que el interlocutor desgarra toda una serie de consideraciones acerca de las sorpresas que se ha llevado a lo largo del tiempo, desde el primer día que conocí a la otra parte.
Pareja

Los beneficios de los cursos prematrimoniales

El matrimonio es un fuerte compromiso entre dos personas. Un paso más en la unión del amor que se vive día a día mostrando la complicidad de la pareja. Si bien cada minuto hay que trabajar para que este compromiso se refuerce, no está de más conocer la experiencia que supone decir "Sí, quiero" a la otra persona.
Familia

5 claves para saber si tu familia es feliz

Un estudio de la universidad de Harvard, que se comenzó a desarrollar en 1938, reveló que el mejor indicador de felicidad a largo plazo son las relaciones estables con la familia y los amigos. El director del estudio, culminado 75 años después, Robert Waldinger, presentó las conclusiones poniendo de relieve la relación que existe entre las familias estables y la felicidad.
Pareja

El matrimonio como herramienta de prevención del ictus

Encontrar a la persona adecuada y formar una pareja con ella es uno de los eventos más bonitos que puede vivir alguien. Dar con el amor asegura un compañero para toda la vida en quien se puede confiar y junto al que formar una familia. Muchos son los beneficios que ofrece el matrimonio, tanto a nivel emocional como en el plano físico tal y como demuestra el estudio del Instituto Karolinska.
Videos

Ingredientes necesarios para una relación duradera

¿Cuál es la receta para cultivar un amor duradero? ¿Qué hacer para que nuestra pareja nos quiera un poco más cada día? Susana Moreu, orientadora familiar y autora del libro '... Y fueron felices', nos explica cuál es el secreto para sortear las tormentas y tempestades que pueden tener lugar a lo largo de la vida en pareja.
Pareja

4 consejos para disfrutar del bienestar de la primera etapa en el matrimonio

Un matrimonio saludable y satisfactorio es, sin ninguna duda, una de las situaciones más placenteras a nivel emocional que una persona puede llegar a sentir. De ahí la importancia de conocer y poner en práctica herramientas que permitan disfrutar del bienestar de la primera etapa del matrimonio de manera permanente.
Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.