Primer empleo

Aumentan los jóvenes matriculados en enseñanzas no universitarias

Una buena educación es imprescindible para un gran futuro laboral. Son muchas las etapas que conforman el currículum académico desde que se pone un pie en la escuela infantil hasta que se firma el primer contrato. A menudo se piensa en la universidad como el itinerario previo a un trabajo, sin embargo no todos tienen que estudiar una carrera y, por supuesto, hay todo un camino previo.
Educación

Crecen los alumnos que cursan un ciclo formativo

Son muchos los itinerarios que puede seguir una persona hasta que consigue su trabajo. La formación es muy importante en el futuro laboral de toda persona y una vez que finaliza la educación obligatoria, toca pensar en qué camino tomar. Por un lado están las carreras universitarias y por el otro los ciclos formativos, tanto aquellos de nivel medio como los superiores.
Jovenes

Los riesgos de la adolescencia prolongada

Son muchas las etapas que una persona pasa hasta alcanzar la etapa adulta. Desde que son bebés, pasando por su infancia, preadolescencia, juventud y al final la madurez, son pasos que hay que dar. Pero no todos tienen el mismo ritmo y en ocasiones alguien puede precisar de más tiempo para completar estos pasos a lo largo de su desarrollo.
Jovenes

El trabajo del 31% de los universitarios no existe en la actualidad, según un informe

Los nuevos tiempos traen muchas novedades, desde dispositivos más modernos hasta trabajos que antes no existían. De hecho, muchos universitarios que en la actualidad están cursando su carrera creen que la labor que desempeñarán profesionalmente, todavía no existe en la actualidad.
Jovenes

Los jóvenes actuales recuperan el optimismo por su futuro

La crisis económica ha tenido consecuencias para todos. Estos años atrás muchas familias vieron cómo los puestos de trabajo que aseguraban un sustento al hogar peligraban y no solo eso, sino que además aquellos que mantenían su empleo veían cómo los sueldos se volvían más precarios. Ni tan siquiera un nivel superior de estudios aseguraba una estabilidad laboral.
Jovenes

El chino y 5 idiomas más imprescindibles para encontrar trabajo

A la vuelta del verano, todos llegamos con las pilas cargadas y llenos de buenos propósitos para mejorar en nuestro trabajo. Es el momento incluso de cambiar el rumbo de nuestra carrera profesional buscando nuevas oportunidades de trabajo. Hoy, además de la carrera y el máster, tener un nivel avanzado de inglés ya no es suficiente para sobresalir como candidato ideal en algunas ofertas de empleo y entran en juego 'los otros idiomas'.

La internacionalización de las empresas y los compromisos de negocio entre países de todo el mundo, han convertido a algunos idiomas como el chino mandarín, el japonés, el árabe, el alemán... en los idiomas más demandados, que muchos cazatalentos ya consideran imprescindibles para encontrar trabajo.

Adolescentes

La importancia de la orientación laboral en jóvenes

La juventud es el paso antes de la edad adulta. Poco a poco el futuro de toda persona va cogiendo forma a partir de las decisiones que se toman en estas edades. Un buen ejemplo es la elección del empleo que se desarrollará a largo plazo. Si bien queda mucho tiempo para tomar esta decisión, en esta etapa se puede empezar a definir este camino.
Niños

Los trabajos más deseados por los niños españoles

La infancia es una etapa de imaginación en donde cada niño se vislumbra de diversas formas. Los hay que piensan en un futuro marcado por un puesto de trabajo soñado, y en ocasiones difícil de alcanzar, y en otros ya comienza a aparecer la vocación soñada y que podría convertirse en su trabajo al alcanzar la etapa adulta.
Jovenes

Mayor de edad: 18 años, ¿una fecha simbólica?

Aunque los dieciocho años son una fecha simbólica puede convertirse en el punto de partida para ayudar a madurar a nuestro hijo. Necesitará esa madurez de ahora en adelante para su futura vida de adulto. El primer paso consiste en reflexionar sobre nuestro hijo porque no sólo cumplen 18 años los hijos, de alguna manera también lo hacen los padres.
Jovenes

La edad legal: ¡ya tengo 18 años!

Tener 18 años es la meta de muchos chicos y chicas porque así, según ellos, podrán tener más libertades. Meses antes del cumpleaños ya se imaginan a sí mismos llegando a cualquier hora de la noche sin que sus padres puedan decir nada porque, ¡por fin!, ya son mayores de edad. Pero los padres experimentados saben que esta fecha no es tan temible.
Hacer Familia Blogs

¿Qué haces para llegar a todo?

El tema del trabajo de la mujer tiene mucho que ver con la capacidad de elegir, personal y responsablemente, el bien y de aceptar con coherencia las consecuencias de esa elección. Y siempre pensando en que no se llega a todo, que siempre hay que dar algo a cambio.
Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.