redes sociales

Influencers infantiles, su mundo en las redes sociales

Internet ha cambiado por completo la forma que tenemos de comunicarnos y relacionarnos con los demás. Esto ha tenido sus repercusiones en el mundo de la publicidad, en el que ha surgido la figura del influencer. Esta novedad que surge a partir de las redes sociales influye también a los niños, quienes utilizan las plataformas digitales para expresarse.
Adolescentes

14 años, edad en la que los niños deberían acceder a redes sociales, según la mayoría de padres

Evitar el acceso a las nuevas tecnologías es imposible hoy en día. Desde ordenadores hasta smartphones y tablets, la sociedad actual vive rodeada de estos dispositivos que, a su manera, hacen más fácil la vida de las personas permitiendo acceder a un sinfín de información y la comunicación con personas que viven al otro lado del mundo. Sin embargo, el uso de estos aparatos también conlleva responsabilidad.
Familia

Así han cambiado las redes sociales las relaciones en la familia

Muchas son las herramientas que han desembarcado en nuestra vida gracias a las nuevas tecnologías. Desde enciclopedias cargadas de información, hasta portales en donde se pueden ver divertidos vídeos. La expansión de estas plataformas también ha traído instrumentos como las redes sociales al día a día de las familias, espacios donde compartir momentos con conocidos y poder comunicarnos con los mismos.
Adolescentes

El lenguaje secreto de los adolescentes en redes sociales

Internet y las redes sociales se han convertido en un refugio para muchos adolescentes. A través de estos medios, se comunican y expresan su verdadero ser. Es normal que, como padres, nos preocupemos por la actividad online de nuestros hijos y queramos conocer lo que publican, pero muchas veces los adolescentes usan códigos que no logramos comprender.
Familia

Conoce los riesgos de compartir imágenes de tus hijos en la red

A todos los padres nos gusta poder compartir con nuestros seres queridos y amigos los momentos especiales de la vida de nuestros hijos. Y, en muchas ocasiones, recurrimos a las fotos en redes sociales y a la web para hacerlo. Pero esto puede conllevar riesgos para la seguridad y el bienestar de los niños.
Educación

Los riesgos en las redes sociales: ¿cómo proteger a tus hijos?

Es absurdo negar que hay muchos aspectos positivos sobre la participación en las redes sociales. Los niños y adolescentes cuya personalidad es tímida pueden sentirse más cómodos inicialmente detrás de sus pantallas. Las redes sociales también pueden conectar a personas que tienen similitudes, pero están geográficamente separadas, como los seguidores de un grupo musical o personas que comparten una misma dolencia.
Psicología

El síndrome de Diógenes digital: ¿qué es y quién lo padece?

Un 60 por ciento de los usuarios de la tecnología sufre lo que se denomina el síndrome de Diógenes digital. Pero, ¿qué es y a qué se debe? El síndrome de Diógenes hace que las personas que lo padecen tiendan a acumular basura en su casa. Ahora, con las nuevas tecnologías, fundamentalmente afecta a quienes tienden a la acumulación de una cantidad ingente de basura digital en sus dispositivos sin eliminarlos.
Educación

Cómo saber si tus hijos están preparados para navegar por Internet

Redes sociales, plataformas de vídeo bajo demanda, juegos en línea... Internet es una fuente inagotable de conocimiento y entretenimiento. Los niños cada vez acceden más pronto a la red, ya a nadie le impresiona ver a menores de 2 años navegar desde una tablet o desde el dispositivo móvil de sus padres. De hecho, según un reciente informe de Unicef, 1 de cada 3 usuarios de Internet son niños. Pero, ¿cuál es la edad a la que los más pequeños deberían empezar a navegar por Internet?
Educación

Seguridad en Internet para padres: cómo actuar con tus hijos por edades

Una de las principales preocupaciones de los padres es cómo educar a sus hijos en responsabilidad y seguridad en el uso de Internet. Las familias deben contar con toda la información posible sobre los riesgos a los que pueden estar expuestos los menores al hacer un empleo no seguro de las nuevas tecnologías, de manera que puedan reducir el número de víctimas entre los jóvenes a través de tres principios básicos: aprender, prevenir y proteger.
Adolescentes

Tu imagen en las redes sociales: cuando tu vida depende de un 'like'

Los últimos incidentes de suicidios de influencers han abierto el debate sobre el uso que los jóvenes hacen de las redes sociales y la imagen que proyectan en ellas. Aquellos que llegan a convertirse en ídolos sociales "trabajan" en sus perfiles la imagen de una vida basada en un bienestar psicosocial que, mal gestionada, puede tener consecuencias en dos direcciones.
Familia

Fotos en redes sociales: desetiquetar el pasado, un nuevo conflicto familiar

Ya hay casos de hijos que se encuentran con una identidad digital creada por los padres que desde pequeños han ido publicando sus fotos y esto no les gusta. Y es que actualmente, los niños y jóvenes expuestos en fotos en redes sociales por sus padres, en ocasiones, se tienen que enfrentar a comentarios de sus amigos y otros círculos, y cada vez hay más adolescentes y jóvenes que estarían encantados si pudieran desetiquetar el pasado y desprenderse de las fotos con su presencia en Internet
Educación

Contra el acoso escolar, hablemos de sentimientos

Es una realidad que, previsiblemente, la triste realidad del acoso esoclar no va a cambiar a corto plazo. Siempre ha habido compañeros de clase abusones, pero el siglo de la tecnología ha multiplicado su efecto. Si a los padres nos preocupa que nuestros hijos sufran acoso escolar, aún nos angustia más el que vivan en soledad la angustia que esta situación produce. La clave, dicen los expertos, pasa por mantener una comunicación fluida y sincera en la familia, con el corazón abierto y con los sentimientos sobre el tapete.
Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.