Sueño infantil

Entre 400 y 700 horas de sueño se pierden durante el primer año de paternidad

Ser padre es todo un sacrificio. Si bien los resultados de ver a un hijo crecer y convertirse en una persona de provecho hacen que los progenitoes hagan todo esto de buen grado, hay que saber a lo que uno se enfrenta cuando un hijo llega a este mundo. Desde un gran dispendio económico, hasta noches en vela asegurando el bienestar de los más pequeños de la casa.
Niños

Smartphones, unos compañeros poco recomendables para el sueño infantil

Desde primera hora de la mañana las nuevas tecnologías están presentes en nuestro día a día. ¿Quién no se ha sentado junto al desayuno a mirar las noticias? ¿O para buscar una información sobre un trabajo académico? Sin embargo, hay determinados contextos en donde es recomendable mantenerlos lejos de nosotros.
Niños

A dormir... ¿por qué le cuesta irse a la cama?

Le cuesta irse a la cama porque supone el momento en el que se separa de sus padres. Sin embargo, el hábito de sueño ordenado se debe educar en los niños desde pequeños. Y a pesar de que quizás, hemos conseguido esa rutina y nuestro hijo se va a la cama a su hora, sigue despertándose por la noche. ¿Por qué? Los malos hábitos, los terrores nocturnos, las pesadillas u otros trastornos del sueño infantil son las principales causas que le impiden dormir todo lo que necesita.
Salud

La asociación entre la epilepsia infantil y las alteraciones del sueño

Cada vez son más los padres que escuchan como diagnóstico del neuropediatra que sus hijos no tienen lo que se denominan "trastornos del sueño", sino que lo que les sucede es que sufren crisis epilépticas que dificultan su descanso.
Niños

La siesta ayuda a mejorar la memoria emocional de los niños

La siesta es una de las prácticas más recomendadas por los expertos. Un pequeño descanso a mitad de la jornada que ayuda a sobrellevar la pereza después de las comidas, recarga las pilas para afrontar la última parte del día. Sin embargo, estas cabezadas no solo aseguran una recuperación después de las energías gastadas en la mañana.
Niños

Guía para una siesta correcta en niños

El descanso es muy importante para todos. A menudo se relaciona dormir con la noche y aunque es verdad que es cuando se pone el sol cuando más tiempo se pasa en este estado, hay otro momento del día en el que el cuerpo entra en estado de relax. La siesta, uno de los momentos que suele acompañar a las tardes de muchos y que aprovecha la situación en la que queda el cuerpo tras el almuerzo para poder dar una cabezada.
Bebés

Un mal descanso altera el desarrollo del habla en bebés

Dormir al final del día ayuda a recargar las pilas tras toda una jornada de actividades. La falta de descanso tiene importantes consecuencias en todas las personas, incluso los bebés pueden ver comprometido el desarrollo del habla. Una advertencia realizada por investigadores de la Universidad de Alberta en Canadá.
Salud

Uso de melatonina para dormir en niños, recomendaciones de los pediatras

El día significa actividad, la noche descanso. Tras toda una jornada repleta de cosas por hacer, el cuerpo precisa desconexión y para ello nada mejor que dormir las horas recomendadas por los especialistas. En esta misión tiene una gran importancia la melatonina, hormona producida en nuestro organismo durante la fase oscura del día.
Salud

Los desajustes en los horarios de sueño causan trastornos en el metabolismo

Dormir es importante, eso es algo sabido por todos. No solo cumplir con un horario de descanso, sino además conseguir que este sueño de calidad. En caso contrario hay consecuencias que abarcan desde las más evidentes, como por ejemplo el no tener las suficientes energías para afrontar la siguiente jornada.
Niños

El método Ferber como solución al insomnio infantil

Dormir es el premio que todos buscan tras un largo día de trabajo. En el caso de los más pequeños de la casa también se trata de un elemento muy importante en su desarrollo. Sin embargo, en ocasiones, el insomnio hace acto de presencia y priva de esta recompensa a los niños.
Salud

Insomnio tecnológico, cómo contrarrestarlo

Tablets y smartphones se han convertido en compañeros habituales en la vida de muchas personas. Dispositivos a través de los que conectarse a internet o utilizar aplicaciones lúdicas. Si bien no pueden negarse las ventajas que han traído al día a día, como por ejemplo la búsqueda de información instantánea o la comunicación con cualquier parte del mundo, también han aparecido distintos problemas.
Bebés

Cómo asegurar el buen sueño en el niño a partir del primer año

El sueño es uno de los asuntos más importantes en la vida de toda persona. El descanso asegura poder recargar pilas después de todo un día de ajetreo y aprender a dormir bien puede parecer sencillo, pero sin duda inculcar estas técnicas en los más pequeños no es nada fácil. A medida que van creciendo, las rutinas de los niños van cambiando en este campo, algo que se ve al cumplir el primer año.
Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.