Estudiantes

La influencia de la familia en el éxito académico, ayuda a tu hijo a sacar el máximo rendimiento

La familia es un núcleo conformado muchos miembros que presentan influencia unos sobre otros. Saber aprovechar este influjo en positivo se traducirá en grandes beneficios para cada una de las personas del hogar, un buen ejemplo son las notas escolares. Incluso en el éxito escolar se puede usar la interacción de los distintos parientes para conseguir mejores resultados.
Educación

Exámenes finales: terror en las aulas

Con una cara marcada por la falta de sueño y la casa llena de fotocopias, los estudiantes universitarios se enfrentan, de aquí al mes de junio a las últimas y definitivas pruebas: los siempre agotadores exámenes finales están cerca. Unos optarán por el café y la falta de sueño para afrontarlos. Otros, en cambio, se lanzarán de lleno al tradicional "chuleteo". ¿Dónde queda la disciplina y la organización entonces para preparar los exámenes?
Niños

Instrumentos musicales, ¿qué aporta cada uno de ellos?

Muchas son las extraescolares que puede realizar un niño. Desde las deportivas para ponerse en forma, hasta otras para ampliar su currículum académico como por ejemplo las clases de inglés. También existe un catálogo que potencian distintas habilidades en los más pequeños, es el caso de las clases musicales.
Educación

Mi profesor me tiene manía: ¿quién tiene razón?

Cuando María ha entrado en casa, no ha hecho falta preguntarle de qué humor venía: "Mamá, doña Carmen me tiene manía. Hoy me ha castigado sin descanso injustamente; me ha hablado en clase Lourdes y la "seño" me ha castigado a mí". Escenas parecidas a ésta son normales en casa. María, a sus nueve años, tiene un genio vivo y un enorme sentido de lo justo e injusto. O, al menos, de lo que le parece a ella que es así.
Educación

Secretos para sacar buenas notas: no todo es estudiar

Para sacar buenas notas es imprescindible estudiar, pero eso no es todo. Además, de dedicar tiempo al estudio, hay que estudiar con criterio, es decir, aplicando técnicas de estudio que nos permitan sacar el máximo rendimiento al tiempo empleado y a nuestra capacidad, pero además ser organizado, contar con la suficiente motivación y poseer una buena autoestima entre otras cosas, es fundamental.
Educación

Estas son las diferencias entre el bachillerato bilingüe y el internacional

El bachillerato internacional ha cumplido medio siglo en los centros educativos españoles, pero pocos son los que conocen las características de esta modalidad de bachillerato. Más allá del factor lingüístico, existen muchas diferencias entre estudiar el bachillerato en otro idioma y estudiar el bachillerato internacional.
Jovenes

Ciencias experimentales en la UFV

La teoría es imprescindible, de eso no cabe duda. Pero hoy en día prima la formación práctica de los estudiantes universitarios para que estén totalmente preparados según tomen las riendas de un futuro puesto laboral. La Universidad Francisco de Vitoria otorga especial importancia a la formación práctica de los alumnos, dotándoles de las herramientas necesarias para desarrollar su profesión el día de mañana.
Educación

Colegios diferentes para tiempos distintos

Es innegable. Esta generación de padres meditamos todo lo concerniente a nuestros hijos mucho más que nuestros antecesores. Rumiamos su dieta, si comen o no alimentos con gluten. Reflexionamos sobre sus actividades extraescolares, si dejamos que se contenten con jugar al fútbol o les apuntamos a robótica para que vayan inclinándose hacia una carrera en ingeniería.
Actualidad

La autoridad: eje del Congreso Nacional de Educadores Católicos

La autoridad es el eje principal sobre el que va girar el Congreso Nacional de Educadores Católicos en su VIIª edición. Este foro va dirigido, como cada año, al educador en el sentido más amplio -profesores, padres, catequistas, monitores de tiempo libre...- y bajo el lema "Educar con autoridad: en busca de la referencia perdida" abordará esta cuestión tan palpitante como controvertida.
Educación

¡Atentos! Los misterios de la atención y sus tipos

La atención es un proceso mental por el cual seleccionamos entre los diferentes estímulos que nos llegan continuamente. Todos sabemos por experiencia que nuestra capacidad de atención es limitada y que quedan muchas preguntas abiertas: ¿a cuántos aspectos de la realidad somos capaces de atender a la vez en un momento dado? ¿Cuántos procesos pueden darse simultáneamente? ¿Cómo influye la práctica en la realización de una tarea? ¿Existen tareas que requieren más atención que otras?
Niños

Entrenar artes marciales para mejorar la capacidad de concentración

La misión de las actividades extraescolares es la de enseñar una nueva habilidad a los niños o potenciar alguna que ya posean. Hay un amplio abanico y cada una de ellas tiene una finalidad distinta. Desde inscribir a un hijo en clases de inglés para reforzar su aprendizaje del idioma o alguna práctica deportiva con la que fomentar un estilo de vida más activo y menos propenso al sedentarismo.
Educación

La importancia de la memoria en el proceso de aprendizaje

El éxito en los estudios es un objetivo en todos los alumnos, ¿cómo conseguirlo? Hay muchas técnicas para aplicar antes de un examen y después de las jornadas escolares, así como capacidades para potenciar con este fin. Entre todas estas habilidades no se puede obviar los beneficios de tener una buena memoria y entrenarla a la hora de enfrentarse a los temarios.
Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.