Estudiantes

La detección de problemas de aprendizaje en niños como solución al fracaso escolar

Los datos del Eurostat lo dejan a las claras, España es el segundo país de la Unión Europea con mayor tasa de fracaso escolar. Tan solo Malta supera las cifras de nuestro país en este terreno. Durante el 2017, dentro de nuestras fronteras, el 18,3% de los jóvenes de entre 18 y 24 años abandonaron de forma prematura sus estudios, habiendo completado como máximo el primer ciclo de Educación Secundaria.
Ocio

Control de pantallas en verano, cómo evitar el distanciamiento en vacaciones

Llegaron las vacaciones y con ellas el tiempo libre para los hijos. ¿Cómo ocupar las horas que hasta hace no mucho se dedicaban al estudio? ¿En qué se invierten las calurosas tardes? Muchos jóvenes optan por acudir a dispositivos con conexión a internet como smartphones, tablets, ordenadores o videojuegos se convierten en la principal distracción.
Educación

Por qué los regalos de buenas notas pueden ser perjudiciales para tus hijos

Llegan las notas de final de curso y muchas familias desean celebrar los buenos resultados académicos de sus hijos. Premiar el esfuerzo de los niños con algunos regalos de buenas notas o un detalle es una costumbre para muchos padres y algunos no dejan de preguntarse si lo están haciendo bien o si estos regalos son beneficiosos o perjudiciales para sus hijos.
Ocio

6 ideas para divertirse con los niños en verano

Cuando comienzan las vacaciones de verano del colegio, tenemos casi tres meses de tiempo libre por delante, que dan mucho de sí. Los pequeños necesitan divertirse realizando un sinfín de juegos, pero también actividades que les supongan constancia y responsabilidad. Estás ideas os ayudarán a pasar un verano especial, interesante y muy divertido.
Jovenes

La influencia del clima en los resultados de los exámenes

Aprobar un examen depende en gran medida de la preparación del temario que se pregunta en el mismo. No obstante, no se pueden negar la influencia de otros factores como el descanso previo, el nerviosismo con el que se enfrenta esta prueba o incluso la temperatura que marca la jornada en la que el estudiante afronta este reto.
Adolescentes

La impaciencia en la adolescencia: aprende a esperar

Actualmente, todos los padres -al menos los sensatos- están de acuerdo en que los hijos deben superar su tendencia natural a la pereza y esforzarse por estudiar, y suelen exigirles que cumplan con su deber. Sin embargo, cuando se enfrentan a la tendencia también natural de los hijos a la impaciencia en la adolescencia, a querer las cosas en el momento, la firmeza es mucho menor. Sin embargo, es fundamental que aprendan a esperar.
Adolescentes

Adolescentes impacientes, ¿por qué tengo que esperar?

Los hijos no son tontos y se dedican a tantear hasta dónde pueden llegar con sus padres en el afán por satisfacer inmediatamente sus deseos; en muchas casas, ellos son los que mandan verdaderamente. No es cierto que en los hijos se generen frustraciones o traumas por retrasar o denegar sus peticiones, porque no puedan hacer todo lo que quieren y cuando lo quieren.
Jovenes

9 de cada 10 menores reciben información sobre sexo a través de internet

Crecer significa enfrentarse a nuevos escenarios que generan dudas en los hijos. Un ejemplo es la etapa de la adolescencia, en donde los que antes eran niños, ahora enfrentan cambios como el desarrollo de su sexualidad. ¿Cómo satisfacen esta curiosidad los jóvenes? La respuesta la ofrece el estudio Menores y contenidos sexuales en internet.
Jovenes

La cercanía a los padres, el factor más importante al elegir universidad

Se acerca la selectividad, prueba tras la que comienza el periodo universitario. Una etapa de educación superior que entraña muchas decisiones, no sólo el itinerario que hay se va a seguir y por tanto la carrera que se va a cursar. También hay que saber dónde se van a realizar dichos estudios, ¿qué factores influyen a la hora de optar por una facultad u otra?
Adolescentes

Métodos para estimular el aprendizaje en adolescentes

El cerebro del ser humano comienza a desarrollarse desde el momento de su nacimiento. Un proceso que se extiende hasta la adolescencia, etapa en la que cada persona termina por alcanzar el máximo de su madurez. Muchos son los cambios que atraviesan los jóvenes en estos momentos, permutas que también se dan a nivel cognitivo y que pueden aprovecharse para estimular el aprendizaje de este grupo de población.
Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.