Juegos

Educación

Autocontrol e inteligencia emocional, ¿cosa de niños?

La regulación emocional es una facultad que podemos enseñar a nuestros hijos a partir de los tres años, para que crezcan como adultos sanos y felices. El autocontrol de las emociones puede entrenarse mediante estrategias positivas como la identificación y la expresión de las emociones, con el fin de desarrollar la inteligencia emocional.
Niños

Los niños juegan menos y dejan de jugar antes

Jugar divierte, entretiene y además educa. Es una de las actividades más recomendadas para los más pequeños y que además se aconseja compartir con ellos. Sin embargo, en los últimos años los niños han reducido el tiempo dedicado a estos fines y además dejan de hacerlo antes, perdiéndose unas de las mejores experiencias en su desarrollo tanto físico como emocional.
Niños

Menos tiempo de juego y niños con quien jugar

El descenso del tiempo de juego, la falta de espacio para jugar, y el ajetreo de la vida moderna, están provocando una disminución significativa de la experiencia de ser niño. No sólo los niños juegan poco, sino que dejan de jugar antes y, además, hay menos niños en casa para compartir los juegos.
Niños

Juegos de preescolar, cómo sacar el máximo provecho

Jugar es una de las actividades más importantes en el desarrollo del niño ya que influye directamente este proceso. Los juguetes entran en escena para acompañar, ser tocados y mirados, para descubrir un mundo a los más pequeños a través de sus sentidos. A medida que los menores crecen e interactúa con ellos pasan a ser herramientas de aprendizaje.
Familia

¡Juega conmigo! 4 consejos para promover el juego en familia

Una de las unidades básicas de la convivencia humana, y tal vez una de las más centrales, es la familia. La mayoría de los antropólogos coinciden en que el ser humano casi siempre ha tendido a agruparse bajo formas familiares muy similares, procurando un sentido de pertenencia, seguridad, estabilidad y trascendencia.
Niños

Juegos con los que estimular distintas habilidades del niño

Qué divertido es jugar y qué beneficioso puede ser para el niño en el desarrollo de algunas capacidades. No es la primera vez que se relacionan estas actividades con el fomento de distintas habilidades en los más pequeños. Por este motivo, es una excelente idea aprovechar no solo para pasar un buen momento junto a los hijos, sino para además estrechar el vínculo al mismo tiempo que se estimula a los menores.
Educación

Cómo enseñar a los hijos a ser ordenados a través del juego

Cuántas cosas hay que enseñar a los más pequeños de la casa. No solo las básicas: aprender a hablar, a leer, a escribir, hay muchas otras destrezas que deben ser inculcadas a los hijos. Pero no hay que pensar en ellas como unas lecciones similares a las que los niños tienen en la escuela, estos procesos no significan aburrimiento, sino que pueden ser muy divertidos con tan solo proponérselo.
Niños

El impacto de jugar junto a los hijos en su desarrollo

¿Qué supone jugar para los niños? Desde luego que no solo diversión. Aunque no puede negarse que este sea un punto importante de estas actividades, cuando los pequeños participan en ellas fomentan otras áreas de sus vidas. Para empezar dejan volar su imaginación y se sumergen en mundos mágicos, por otro lado también aprenden a trabajar de acuerdo a unas normas y al mismo tiempo, si los padres se integran en estos momentos, el vínculo con sus hijos se fomenta.
Educación

Cómo enseñar el gusto por el orden: ¿qué es orden y qué no?

Los problemas para inculcar en los niños el hábito del orden pueden llegar a parecer insalvables a más de una madre: trozos de juguete que aparecen en las macetas, piezas de construcciones por los rincones, puzzles incompletos, la zapatilla que no aparece... La solución, sin embargo, no siempre es tan complicada: basta con hacer del hábito del orden, un juego.
Ocio

Peregrinos: ¡nos vamos de campamento por el Camino de Santiago!

Si eres un amante de la naturaleza, de los deportes, del turismo, y de los planes singulares y diferentes, no te pierdas este campamento de verano, el Campamento Peregrino que organiza El Camino en Familia.
Educación

De torpe y patoso en el deporte a habilidoso

Durante la infancia, entre los 7 y 12 años, suele haber mucha diferencia en la habilidad deportiva de los chicos. Dentro de una misma clase, o grupo de amigos, siempre hay algunos que destacan por lo bien que juegan a todo y otros porque no dan pie con bola a nada. Sin embargo, estos chicos o chicas patosos, con unas actuaciones adecuadas, pueden convertirse en unos buenos deportistas.
Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.