Juguetes

Cómo enseñar el gusto por el orden: ¿qué es orden y qué no?

Los problemas para inculcar en los niños el hábito del orden pueden llegar a parecer insalvables a más de una madre: trozos de juguete que aparecen en las macetas, piezas de construcciones por los rincones, puzzles incompletos, la zapatilla que no aparece... La solución, sin embargo, no siempre es tan complicada: basta con hacer del hábito del orden, un juego.
Niños

La importancia de los juguetes en el desarrollo de los niños

El desarrollo de un niño es un proceso en el influyen muchos elementos. Desde el modelo de enseñanza elegido por los padres, pasando por el colegio elegido, hasta los juguetes con los que se divierten los más pequeños. Todo tiene su eco, al final, en el tipo de persona en la que se termina convirtiendo un menor y por ello hay que tenerlos en cuenta antes de comprarlos.
Niños

Juguetes que sirven de ventana a los 'hackers', cuidado con lo que trajeron los Reyes Magos

Internet y las nuevas tecnologías han llegado para quedarse. A día de hoy prácticamente todo está conectado a la red, incluso los juguetes de los más pequeños. Una ventaja en algunos casos, pero que hay que recordar que en otros supone una ventana de entrada a desconocidos que se aprovechan de las vulneraciones de seguridad que presentan estos artículos.
Niños

Donar juguetes, una forma solidaria de enseñar lo que significa la Navidad

La Navidad es una época que se caracteriza por muchos motivos: luces, alegría, cenas en familia, pero también es una fecha perfecta para enseñar valores como la solidaridad. Una oportunidad para que los más pequeños aprendan que estas fiestas no sólo significan recibir, sino que también pueden ser un momento para dar a aquellos que menos tienen y hacer también disfruten.
Educación

Hiperregalos, ¿cómo evitar regalar juguetes sexistas?

Con los Reyes Magos rondando la casa, nos surge la duda de qué juguete es más adecuado para cada niño. Y año tras año se reabre la polémica sobre si los juguetes son para niños, para niñas o para los dos. La clave está en no catalogar a los niños en grandes grupos (niños y niñas, nerviosos y tranquilos, mayores y pequeños...) Siempre hay que pensar en cada uno de ellos como seres individuales. Es necesario pensar qué les gusta, con qué se divierten, qué len hace feliz. Y no tanto si es niño o niña.
Bebés

Todo lo que puede aprender el bebé en su cuna

Quizás tu bebé sea de los que comienza a llorar cuando le tumbas en su cunita. ¡Parece que no quiere dejarte descansar y busca estar todo el día en tus brazos! Debes cogerle mucho, achucharle, pero también debe aprender a permanecer intervalos de tiempo en su cuna. Para ello, enséñale a disfrutar del mundo que le rodea con ejercicios de estimulación, que le ayuden a despertar sus sentidos.
Educación

La regla de los 4 regalos en Navidad

Cuatro es la cantidad de regalos que recomiendan los expertos para regalar en Navidad a los niños. La regla de los cuatro regalos para evitar el consumismo en Navidad y dar rienda suelta a los caprichos de los niños consiste en seleccionar solo cuatro cosas basándose siempre en cuatro principios.
Niños

Smartphones y tablets, juguetes muy presentes en las nuevas generaciones

Nuevas tecnologías y jóvenes se convierten en un tándem cada vez más inseparable. En la actualidad los niños crecen junto a dispositivos con conexión a internet y aprenden a manejarlos casi al mismo tiempo que a hablar o leer. De hecho estos aparatos se han convertido en un utensilio muy presente entre los más pequeños de la casa, sustituyendo a los juguetes tradicionales.
Firma invitada

Recuperar la Navidad

Se acerca la Navidad, las calles se llenan de luces, los villancicos inundan los centros comerciales, las plazas, las casas, la gente sale y solo piensa en comprar y comprar, nos empachamos con las comidas, las cenas de empresa y de amigos, y nosotros... Empezamos a notar un pellizco en el estómago que nos hace sentir de una manera completamente distinta a cómo nos sentíamos cuando éramos niños.
Bebés

Jugar y aprender: 12 actividades de ocio para tu bebé

Jugar con tu bebé es una de las actividades más gratificantes y divertidas que hay que aprovechar mientras dure esta etapa de la infancia de tu hijo, que pasa muy rápido. Los ratos de juego nos ayudan a sentirnos más unidos porque desarrollamos lazos afectivos que durarán toda la vida.
Ocio

Planes con bebés para cuando llega el frío

Con la bajada del termómetro y los días cada vez más cortos, los padres nos topamos la gran dificultad de tener que pasar mucho tiempo en casa con los niños. Sin embargo, tampoco es recomendable no salir de casa. A pesar de que la climatología no acompañe es aconsejable sacar un rato a los niños de paseo todos los días para que pueda darles el aire. Pero el resto del día, tenemos muchas opciones para disfrutar con los niños.
Familia

El papel de los padres en el juego de los niños

Los beneficios del juego en el aprendizaje no implican que sea una actividad de uso exclusivamente escolar. El niño juega constantemente, mientras vamos de camino al colegio o a la compra se entretiene dando patadas a una piedra o caminando por los bordillos, en la sala de espera del médico con juegos de palmas.
Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.