Juguetes

Autocontrol e inteligencia emocional, ¿cosa de niños?

La regulación emocional es una facultad que podemos enseñar a nuestros hijos a partir de los tres años, para que crezcan como adultos sanos y felices. El autocontrol de las emociones puede entrenarse mediante estrategias positivas como la identificación y la expresión de las emociones, con el fin de desarrollar la inteligencia emocional.
Ocio

6 ideas para divertirse con los niños en verano

Cuando comienzan las vacaciones de verano del colegio, tenemos casi tres meses de tiempo libre por delante, que dan mucho de sí. Los pequeños necesitan divertirse realizando un sinfín de juegos, pero también actividades que les supongan constancia y responsabilidad. Estás ideas os ayudarán a pasar un verano especial, interesante y muy divertido.
Niños

Menos tiempo de juego y niños con quien jugar

El descenso del tiempo de juego, la falta de espacio para jugar, y el ajetreo de la vida moderna, están provocando una disminución significativa de la experiencia de ser niño. No sólo los niños juegan poco, sino que dejan de jugar antes y, además, hay menos niños en casa para compartir los juegos.
Niños

Juegos de preescolar, cómo sacar el máximo provecho

Jugar es una de las actividades más importantes en el desarrollo del niño ya que influye directamente este proceso. Los juguetes entran en escena para acompañar, ser tocados y mirados, para descubrir un mundo a los más pequeños a través de sus sentidos. A medida que los menores crecen e interactúa con ellos pasan a ser herramientas de aprendizaje.
Niños

Pautas para regalar un juguete seguro

Navidad, cumpleaños, recompensar por haber superado un reto bastante difícil, muchas son las situaciones en las que un adulto puede hacer un regalo a su hijo, o al de un pariente o conocido. En el abanico que se puede adquirir para realizar este presente se encuentran los juguetes, productos que si bien pueden granjear una gran diversión a los más pequeños, también pueden ser peligrosos si no se tienen en cuenta una serie de normas de seguridad.
Educación

Cómo enseñar el gusto por el orden: ¿qué es orden y qué no?

Los problemas para inculcar en los niños el hábito del orden pueden llegar a parecer insalvables a más de una madre: trozos de juguete que aparecen en las macetas, piezas de construcciones por los rincones, puzzles incompletos, la zapatilla que no aparece... La solución, sin embargo, no siempre es tan complicada: basta con hacer del hábito del orden, un juego.
Niños

La importancia de los juguetes en el desarrollo de los niños

El desarrollo de un niño es un proceso en el influyen muchos elementos. Desde el modelo de enseñanza elegido por los padres, pasando por el colegio elegido, hasta los juguetes con los que se divierten los más pequeños. Todo tiene su eco, al final, en el tipo de persona en la que se termina convirtiendo un menor y por ello hay que tenerlos en cuenta antes de comprarlos.
Niños

Juguetes que sirven de ventana a los 'hackers', cuidado con lo que trajeron los Reyes Magos

Internet y las nuevas tecnologías han llegado para quedarse. A día de hoy prácticamente todo está conectado a la red, incluso los juguetes de los más pequeños. Una ventaja en algunos casos, pero que hay que recordar que en otros supone una ventana de entrada a desconocidos que se aprovechan de las vulneraciones de seguridad que presentan estos artículos.
Niños

Donar juguetes, una forma solidaria de enseñar lo que significa la Navidad

La Navidad es una época que se caracteriza por muchos motivos: luces, alegría, cenas en familia, pero también es una fecha perfecta para enseñar valores como la solidaridad. Una oportunidad para que los más pequeños aprendan que estas fiestas no sólo significan recibir, sino que también pueden ser un momento para dar a aquellos que menos tienen y hacer también disfruten.
Educación

Hiperregalos, ¿cómo evitar regalar juguetes sexistas?

Con los Reyes Magos rondando la casa, nos surge la duda de qué juguete es más adecuado para cada niño. Y año tras año se reabre la polémica sobre si los juguetes son para niños, para niñas o para los dos. La clave está en no catalogar a los niños en grandes grupos (niños y niñas, nerviosos y tranquilos, mayores y pequeños...) Siempre hay que pensar en cada uno de ellos como seres individuales. Es necesario pensar qué les gusta, con qué se divierten, qué len hace feliz. Y no tanto si es niño o niña.
Bebés

Todo lo que puede aprender el bebé en su cuna

Quizás tu bebé sea de los que comienza a llorar cuando le tumbas en su cunita. ¡Parece que no quiere dejarte descansar y busca estar todo el día en tus brazos! Debes cogerle mucho, achucharle, pero también debe aprender a permanecer intervalos de tiempo en su cuna. Para ello, enséñale a disfrutar del mundo que le rodea con ejercicios de estimulación, que le ayuden a despertar sus sentidos.
Educación

La regla de los 4 regalos en Navidad

Cuatro es la cantidad de regalos que recomiendan los expertos para regalar en Navidad a los niños. La regla de los cuatro regalos para evitar el consumismo en Navidad y dar rienda suelta a los caprichos de los niños consiste en seleccionar solo cuatro cosas basándose siempre en cuatro principios.
Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.