Categorías:

Propósito 1 del 2026 para vivir en familia: este año vamos a ser amables con todos

Tabla de contenidos

La gran familia de @hacerfamilia arrancamos este año con una lista de diez buenos propósitos que van mucho más allá de los tradicionales de ir al gimnasio o comer más sano. Ahora los desgranamos de uno en uno para que no se nos olviden y los tengamos muy presentes

Empezamos por la amabilidad porque, aunque parece un aspecto anecdótico, de mera buena educación, la realidad es que es la base de los demás propósitos. Porque si no somos amables y no mantenemos el buen carácter en casa, es poco probable que funcione lo demás.

Y ser amables es sencillo si lo convertimos en un hábito, en un estilo de vida, en una manera de ser.

Te proponemos algunas ideas que te pueden ayudar.

1 Porque no cuesta nada y cambia mucho todo.

Ser amables no reduce los problemas ni elimina los obstáculos, pero hace que todo parezca más sencillo porque no acusamos a nadie y nos apoyamos en todos.

2 Porque el pequeño esfuerzo que supone es llevadero.

Hay que reconocer que hay momentos en los que no nos sale la amabilidad de manera natural. Pero, si lo pensamos en frío, no es mucho trabajo para el beneficio obtenido.

3 Lo mejor es empezar con pequeños gestos cotidianos.

Porque el hábito hace virtud y a fuerza de ser amables, nos acostumbramos a ser amables y deja de costarnos. Empezamos con el “buenos días” con una sonrisa.

4 Y cuando no son amables, somos aún más amables.

Porque la amabilidad es frágil y se rompe fácilmente con la espiral del mal genio. Si alguien se equivoca, nosotros respondemos con doble ración de amabilidad.

5 Disfruta de los resultados: un hogar que es alegría.

Aunque habrá días mejores y peores, en nada, en la familia, estaremos disfrutando de los resultados de la amabilidad en forma de alegría y buen ambiente.

Otros artículos interesantes