Por un mundo mejor: X Edición de Premios Pie Derecho

X Edición Premios Pie Derecho
Foto: COPE CADENA 100 Ampliar foto
correo

La X Edición de los Premios Pie derecho: Por un mundo mejor ¡ha sido todo un éxito! En esta edición se han buscado personas extraordinarias que sin querer ser héroes contribuyen con sus actos a que este mundo sea más solidario y generoso. El objetivo de los Premios Pie Derecho es que los galardonados dejen de ser personas anónimas para que todo el mundo reconozca su labor.

El jurado de personalidades destacadas ha elegido "las historias que han sentido más cercanas". Entregaron los premios Fernando Romay, Teresa Perales, Vanesa Martín, Enrique Ordieres (presidente de Cinfa), Rosa María Calaf y Morat. La nota musical la pusieron Vanesa Martín interprentando dos de sus grandes números 1: "Complicidad" y "Sin saber por qué". Morat hizo lo propio con "Cuánto me duele" y Cómo te atreves a volver".

Estos son los premidados en la X Edición de los Premios Pie Derecho

Fundación Juegaterapia. Ha hecho posible que los pequeños ingresados en la planta de oncología pediátrica puedan viajar a la Luna o a lejanos planetas desde su habitación del hospital. La fundación ha convertido dos habitaciones del hospital en estaciones lunares*las destinadas a albergar a niños con tratamientos de larga duración y necesidades especiales de aislamiento.

Funciones domóticas y avances tecnológicos innovadores que permiten la simulación de un viaje por el espacio a otro planeta, la recreación de un amanecer y un anochecer o que el niño desde la cama contemple el firmamento.

Asociación "Estela de cometa". Esta asociación organiza organiza salidas al campo con chavales de residencias de menores de la Comunidad de Madrid. Disfrutan de un día normal*de*campo, convivencia y diversión.

María una de las chicas de la asociación, tiene su casa como*un hogar para los chavales que lo necesitan, les da una estabilidad, apoyo en el día a día, les enseña a*aprender a vivir en familia y les ayuda a aprender lo básico para que luego cada una pueda realizar su vida y cumplir sus sueños.

Xabier Luna. Él soñaba con ser bombero de mayor y lo consiguió.Aficionado al audiovisual, ha grabado varios cortos y documentales especialmente vinculados con causas sociales como el reparto de alimentos en el Sahara o la atención a los refugiados en Chios. Fruto de su trabajo en Grecia y del impacto que le provocó esta situación cogió su bici y su cámara y durante dos meses recorrió los 4.000 kilómetros que separan Atenas de Estocolmo: la misma ruta que los refugiados realizan con el fin de dar a conocer sus historias y recaudar dinero para poder seguir ayudándoles.

Javier Mur. Es profesor de primaria y el curso pasado uno de sus alumnos enfermó de cáncer. Con 9 años le diagnosticaron un linfoma que le haría perder un curso entero, pero los compañeros del pequeño no quisieron que esto sucediese. Cuando les comunicaron que el pequeño perdería el curso decidieron grabar las lecciones cada día: se preparaban las lecciones, las grababan en vídeo y después, Guillén,*que así se llama el niño, pudiera estudiar en casa o en el Hospital a la vez que llevaba la quimio-terapia. La idea fue de su profesor, Javier Mur.

Lolita, Mari Luz y Marichu. Estas tres mujeres comenzaron a ir a Lourdes de viaje desde Madrid. Trataban con niños con problemas de movilidad que jamás habían visto el mar, así que decidieron llevarse a tres de estos niños de vacaciones en verano. Esto se convirtió en tradición porque desde entonces, y así llevan ya 25 años, acompañan a jóvenes con dificultades a disfrutar de las vacaciones. Sus hijos, nietos y amigos ya forman parte de esta iniciativa en la que cada año hay más personas comprometidas.

Sandra y Miriam Borrás. Son dos hermanas que están creando una escuela y un orfanato para los niños necesitados de Kenia. Están gastando todos sus ahorros para que los chavales tengan todo lo necesario. Dentro de un tiempo volverán a Kenia para llevar materiales y se quedarán allí para ayudar a montar las instalaciones y poder cuidar de estos niños.  

Tanto los premiados como los entregadores destacaron la importancia de los Premios Pie Derecho que organiza CADENA 100 porque "sirven para dar a conocer a gente de la calle, a individuos anónimos que nos sorprenden por su valor, su coraje y su predisposición a hacer la vida de los que les rodean un poco más fácil". Han coincidido en que los Premios Pie Derecho "son una excelente plataforma para que instituciones, organismos o incluso particulares se pongan en marcha y entre todos, con nuestro granito de arena, consigamos un mundo mejor".s hermanas que están creando una escuela y un orfanato para los niños necesitados de Kenia. Están gastando todos sus ahorros para que los chavales tengan todo lo necesario. Dentro de un tiempo volverán a Kenia para llevar materiales y se quedarán allí para ayudar a montar las instalaciones y poder cuidar de estos niños.*

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.